ver más
GASTRONOMÍA

Restaurante Carajillo, una experiencia para complacer al paladar

Con varias sucursales en México, el restaurante se ha convertido en un símbolo de comidas y cócteles de autor que propician momentos inolvidables

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Entrar al restaurante Carajillo, en cualquiera de sus locaciones a lo largo de la nación mexicana, es abrir las puertas a un universo de sabores. Desde la deliciosa comida, pasando por una espectacular mixología, hasta el ambiente atrevido, el lugar demuestra la excelente curaduría que hay detrás.

La palabra carajillo se usó entre los españoles en el siglo XIX, quienes buscaban energizar a los esclavos “un carajo” o “un carajillo”, una bebida con café y licor. También se habla del carajillo como la bebida que tomaban en Cuba los europeos, compuesta de ron y café, para espantar el sopor debido al clima cálido y tener fuerzas para la batalla. De cualquier modo, carajillo se puede entender como el sinónimo de un elixir vigorizante que levanta el alma a pesar de cualquier pena, y un aliado de aquellos aventureros que buscan siempre nuevas emociones.

Este sueño nació el 22 de noviembre de 2018, con la apertura de la primera sucursal, Carajillo Interlomas, y a pesar de una pandemia que paralizó al mundo, no ha dejado de crecer. La línea de restaurantes Carajillo cuenta con 9 espacios en funcionamiento y próximamente en Miyana a finales del mes de octubre, Querétaro, Guadalajara y otros sitios.

Platillos diseñados para enamorar

El menú cuenta con el minucioso trabajo del chef Juan Arroyo, con más de tres décadas de experiencia, quien ha preparado una oferta digna de calificarse como cocina de autor, por la peculiaridad y elaboración de sus platillos. Acercarse a la creatividad de su abanico culinario es demostrar que el amor entra por la cocina.

Gracias al trabajo visual y la combinación de sabores, estos platillos se comienzan a degustar desde que llegan a la mesa y las personas aprecian sus texturas y colores. De modo que tras el placer visual llega, como premio, el acto de probar ese primer bocado, el summum de una experiencia de 360 grados.

Embed - Esto es… ¡Noches Carajillo! Dónde la buena vibra elige estar. #EstoEsCarajillo #Carajillo #GoodVibesOnly #Restaurantes #CDMX

Entre las opciones del menú encontramos los Camarones Kataifi, la Torre de Atún, la Coliflor Rostizada, la famosa Hamburguesa Carajillo, el Huachinango Zarandeado, el Chamorro Huasteco, el Volcán de Asada, el Filete Tapatío, y muchos otros. Hay muchas ofertas en el menú que se sirven para compartir, de ahí que la visita entre amigos o familiares se haga perfecta con estas opciones.

No pueden faltar los reyes de la casa, los carajillos. Es posible que el visitante no se decida entre las tentaciones de este segmento del menú, que incluye: el Conejo (Licor 43, café expreso, leche evaporada, salsa de chocolate italiano), el Pistache (Licor 43, café expreso, leche clavel, monin pistache), la Horchata con Fresa (Licor 43, Orochata, café de olla, fresa, leche evaporada, leche de coco), entre otros.

Resaltan entre los postres la espectacular 4 Elementos, que es una receta secreta de una deliciosa torre de helado sabor dulce de leche, tiene fresas cubiertas de chocolate blanco y viene en una bandeja circular de dos pisos. Por su parte, el Pan de Elote llega como un festín de colores.

Por supuesto, en la sección de los tragos hay una variedad que incluye a los clásicos de la coctelería, junto a creaciones de mixología de autor, además de una amplia carta de vinos, mezcales, tequilas, cervezas, whiskies, entre otros, para todos los gustos.

Y los más pequeños no se quedan fuera, pues hay un menú infantil que está coronado por la popular Hamburguesa Carajillo, en su opción mini, además de otros platillos para consentir a los pequeños.

Embed - CARAJILLO on Instagram: "Dos mundos se unen en una celebración. Únete a #Carajillo y conmemora con nosotros esta tradición ancestral, llena de sabores y recuerdos inolvidables. #DíaDeMuertos #SaboresTradicionales #TradiciónMexicana #EstoEsCarajillo #SomosAsí #GoodVibesOnly"

Vivencias para activar los sentidos

Una imagen vale más que mil palabras, dice el refrán. Y es que el piso central del restaurante cuenta con muros verticales y elementos de follaje artificial, lo cual impregna el interior de una belleza salvaje y natural que marida perfectamente con la oferta gastronómica. El visitante sentirá, apenas rebase el umbral del restaurante, que ha llegado a otro mundo, uno que es inclusivo y que invita a celebrar la vida y a los seres queridos.

Parte del éxito de Carajillo es la presentación de sus platillos, en medio de un ambiente que despierta los sentidos gracias a los toques de vegetación y una paleta de colores acogedora. Por eso, degustar sus alimentos y cócteles, en medio de una vibrante estética que junto a la música abraza al comensal, es una experiencia que toca todos los sentidos.

Puede conocer más sobre Carajillo en su página web o en Instagram.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar