martes 27  de  febrero 2024
LITERATURA

Escritor se vale de experiencias gastronómicas para alentar a lectores

El conferencista y escritor venezolano Alexander López presenta una trilogía editorial que impulsa a los lectores a alcanzar lo que siempre han deseado

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El conferencista y escritor venezolano Alexander López presenta una trilogía editorial que impulsa a los lectores a alcanzar lo que siempre han deseado, al tiempo que los ayuda a entender que -hasta- los problemas más serios son temporales, mostrándoles claves para venderse ante el mundo como un producto de lujo.

En un encuentro con la prensa, en el que DIARIO LAS AMÉRICAS estuvo presente, el autor definió a sus sendos libros como herramientas para aplicarlas en la vida.

"Inicialmente escribí los libros pensando en la mujer porque son ellas las que tienen la decisión de compra en todo... al final son herramientas que presento como un diario íntimo", dijo en exclusiva López, quien se define como un amante de la buena cocina y emprendedor por naturaleza.

De esta manera, el conferencista -que inició en el mundo gastronómico a sus 17 años- lanza: ¿Un príncipe o chocolates?, ¿Cómo venderte al mundo? y Serios problemas temporales.

Príncipes, chocolates y mucho más

López explicó que los tres son libros vivenciales y fusionan lo anecdótico con lo terapéutico. “Los puedes leer juntos o por separado, ninguno tiene prelación sobre el otro. El primero de ellos, ¿Un príncipe o chocolates?, induce a pensar sobre las formas en que pedimos lo que deseamos. La gente dice: 'quiero una casa', pero no la pide con todos sus detalles. Y esto es precisamente a lo que se invita: poner todo muy detalladamente para que lo que deseas se convierta en una realidad”, indicó el conferencista y escritor desde las instalaciones del restaurante Gourmet Planet, donde ofreció una degustación en tres tiempos.

Mientras que el segundo libro, ¿Cómo venderte al mundo?, parte del hecho de que todas las personas siempre están vendiendo algo: productos, servicios, ideas, imagen, experiencias y más, por lo que el autor busca explicar las técnicas para lograr que esa venta sea efectiva y de calidad, pasando de lo local o regional, a algo mundial. “Esa es la mirada de este libro: venderte de lujo frente a todo el mundo", enfatizó.

Por último, en Serios problemas temporales, el autor expone de un modo realista y nada pesimista, que siempre se van a presentar inconvenientes en la vida. “Lo que hoy es tu problema, probablemente para mí no lo es, y viceversa. Es un problema para el que lo tiene y el nivel de seriedad o de liviandad se lo da cada quien. Pero tengo una gran noticia: todos, absolutamente todos, son temporales, porque todo, absolutamente todo pasa", aseveró el conferencista.

Vivencias y anécdotas del escritor

Si algo tiene muy claro Alexander López es su don de la escucha efectiva; por eso, ha escrito en estos libros sus vivencias, muchas de las cuales vienen de escuchar el más mínimo comentario que pudo haber hecho alguien en una reunión social. “Eso es parte de lo que está en los libros”, adelantó.

“Otra cosa que tienen de mágico es que ninguno de ellos se debe prestar. Al final de cada capítulo, vas estampando todas aquellas vivencias que se relacionan con lo que acabas de leer. Por eso, me atrevo a decir que nadie sería capaz de prestar un diario íntimo en el que vas a relatar todo lo que te va sucediendo en tu día a día”, agregó.

La trilogía se convierte así en una suerte de libros interactivos que le permiten al lector, no solo escribir sus propias impresiones sobre lo leído, sino también releerlas a futuro y darse cuenta de cómo ha evolucionado en el tiempo en cuanto a su visión de sí mismo y de la vida.

Sinergia para un récord

Con sus textos, el autor venezolana busca -además- establecer una sinergia con las conferencias que ofrecerá en Venezuela y Miami, dirigidas a directivos de empresas, 100% enfocadas en el servicio al cliente y crecimiento del personal que labora en las organizaciones, como clave para el éxito de todo negocio.

“A la vez, esto crea la sinergia para obtener un nuevo récord Guinness. Ya tengo dos como maestro chocolatero, en 2015 y 2016, y ahora vengo con lo que será mi primer récord Guinness en solitario, en el área de servicio, con la conferencia más larga del mundo”, develó López, quien laboró 31 años en el negocio de los fogones.

Los libros están en preventa y se distribuirán al mismo tiempo en una fecha que el autor anunciará a través de sus redes sociales. Luego, se podrán conseguir en las cuentas de Instagram @editorialmeprovocaunbuenlibro y @yosoyalexanderlopez; también, estará a través de Amazon en formato físico. Cada uno tiene un costo de 15 dólares o 35 dólares si se adquiere la trilogía completa.

Sobre Alexander López

Chef, conferencista, escritor, terapeuta y amante del tarot, Alexander López se inició en el mundo de la gastronomía en 1992.

Es fundador y director de la Academia Ligerito.com y creador de Caracas se la Come, manifestación que premió lo mejor de la gastronomía capitalina por votación del público.

En 2010, el también maestro chocolatero, panadero y pastelero, creó el delivery Sopa de Mamá; 12 años más tarde abrió en Caracas el restaurant con el mismo nombre.

Alexander López figura en dos Récord Guinness: Moneda de Chocolate más grande del mundo (2015) y Cata de Chocolate más grande del mundo (2016). Cuenta con tres diplomados en Gerencia de Comida Rápida, de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Ciencia y Gerencia de la Gastronomía, de la Universidad Metropolitana (Unimet) y Gerencia Integral en Franquicias, de la Universidad Simón Bolívar (USB).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar