Una ballena fue rescatada con éxito en la costa oriental de China 20 horas después de haber sido encontrado varado en los bancos, informó el medio oficial chino CCTV.
- Diario las Américas >
- Videos >
Video: Dramático rescate de una ballena varada en una playa
La ballena fue descubierta varada por pescadores en el este de China el martes alrededor de las 8 de la mañana, en aguas fuera de una zona industrial en la ciudad costera de Ningbo, en la provincia de Zhejiang.
Las autoridades locales y los pescadores trataron de alejar a la ballena de la zona de encallamiento pero no lo consiguieron porque la ballena era demasiado grande, según la cadena CCTV.
Cuando bajo la marea, los socorristas echaron agua sobre la ballena que había quedado expuesta al sol, para evitar que se deshidratara.
Cuando subió la marea a las 10 de la noche la ballena fue sacada lentamente a las profundidades del mar y a las 5 y 20 de la mañana la ballena fue devuelta al mar, dijo la CCTV.
NULL
FUENTE: AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un alto el fuego bilateral por dos semanas e Irán abre el paso seguro por el estrecho de Ormuz
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Salazar y Rodríguez miden fuerza financiera en el distrito 27 a la espera de informe clave ante la FEC
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Demócrata de Miami abandona campaña al Congreso para disputar escaño clave del Senado de Florida
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Juez federal impide a defensa de Maduro compartir pruebas con Diosdado Cabello y otros acusados
ALIVIO LOCAL
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 