lunes 25  de  marzo 2024
ABUSOS LABORALES

Despiden a 34 personas de institución pública por votar en contra del chavismo

Con una lista colgada en una puerta, se cataloga de “traidores” a los empleados sospechosos de no haber elegido a los candidatos rojos. Tmbièn se detalla el nombre y el apellido completo del ciudadano

CARACAS-REDACCIÓN 

El gobierno de Nicolás Maduro mantiene las amenazas a empleados públicos que votaron por la oposición el pasado 6 de diciembre. Los trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en la ciudad de  Puerto Ordaz denunciaron, a través de un comunicado, que 34 trabajadores fueron despedidos por sufragar en contra del oficialismo.

Con una lista colgada en una puerta, se cataloga de “traidores” a los empleados sospechosos de no haber elegido a los candidatos rojos. También se detalla el nombre y el apellido completo de cada ciudadano. 

Las denuncias de violaciones laborales han sido recopiladas por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos. “Desde el pasado 07.12.2015 Provea ha recibido denuncias de presunto hostigamiento, amenazas de despido y discriminación laboral por razones políticas luego de las elecciones del 6D”, reseña la organización en su portal web.

No sólo los empleados de Pdval han hablado, también lo han hecho empleados de la Fundación del Niño, la Alcaldía del municipio Lobatera en el estado Táchira y  otras instituciones y alcaldías dominadas por el oficialismo.

Provea indicó que todas las denuncias serán consignadas ante la Vicepresidencia de la República con el objetivo que sean investigadas.

LEA TAMBIEN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar