domingo 22  de  febrero 2026
ENTREVISTA

El actor Juan Pablo Llano enfrenta su mayor reto

MIAMI.- El actor encarna al verdugo que tortura y viola al personaje de Kate del Castillo en Dueños del paraíso

Lejos de identificarse con su más reciente villano, Juan Pablo Llano enfrentó su mayor reto actoral encarnado a Ignacio Elizondo, antagonista principal  en la serie de Telemundo Dueños del paraíso.

El personaje del actor, un sicario al servicio de un cartel de Colombia, se encarga de atormentar la vida de Anastasia Cardona, interpretada por Kate del Castillo en el rol protagónico.

Según Llano, encarnar a Ignacio resultó un gran desafío, pues la naturaleza inescrupulosa y agresiva de este verdugo va en contra de sus principios de respeto a la mujer.

“El tipo es completamente frívolo, maltrata mucho a la mujer. No tiene el menor respeto hacia ella, entonces esa parte me costó bastante”, expresó a DIARIO LAS AMÉRICAS. “Lo más complicado han sido las escenas de agresión física contra las mujeres, me dejaban un buen rato afectado”.

De hecho, para poder entrar y salir en el violento mundo de Ignacio, el actor colombiano tuvo que meditar mucho como parte de la preparación de este personaje, que lo ayudó a crecer actoralmente como ningún otro.

“Este personaje es el que más me ha impactado hasta el momento en mi carrera. Con él encontré un punto que estaba buscando dentro de la interpretación actoral”, expresó. “Encontré un punto de cómo hallar los personajes, de cómo vivir las emociones, de cómo transmitir eso que quiero transmitir”.

Juan Pablo Llano encarna a Ignacio Elizondo en Dueños del paraíso. (CORTESÍA). 

Durante los seis meses de grabación, contó con el apoyo escénico de Kate del Castillo, cuyo personaje, Anastasia, sufre constantemente a manos de Ignacio, que la tortura y viola sin mostrar piedad.

“Grabar con Kate fue maravilloso porque ella es una actriz íntegra que se preocupa por lo que realmente tiene que preocuparse: que estén bien sus escenas y entregar todo en el set, y trabaja en equipo no para su ego”, expresó sobre la actriz mexicana, que interpretó a Teresa en la también narcoserie La Reina del Sur.

El antagonista

A pesar de haber encarnado roles protagónicos como Mauricio Vega en la producción de Televisa La virgen de la calle, el actor que ha probado su versatilidad, dice divertirse más dando vida a los villanos.

“Hay algo con el malo y es que uno puede hacer cosas que jamás harías en la vida real, y la verdad te mueves por muchos universos”, expresó. “Y es más hacer que recibir, mientras que el bueno está ahí recibiendo maldades, sentado esperando que todo se solucione”, añadió. 

Además, no se incomoda con las propuestas para encarnar a los “malos” y teoriza sobre por qué ha acumulado varios antagónicos.

“No me molesta, parece que tengo cara de malo. Tal vez es porque tengo facciones rudas y mi tono de voz también ayuda”, explicó.

Llano, que ya terminó de grabar la narconovela bajo la dirección de Lilo Vilaplana y Nicolás Di Blasi, está analizando nuevos proyectos mientras se desintoxica de los “vicios” que Ignacio le dejó.

“Estoy en el proceso de liberarme de Ignacio y de los vicios que agarra uno con un personaje como la forma de mirar, de hablar o de reaccionar”, expresó.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar