miércoles 27  de  marzo 2024
Venezuela

Venezuela anuncia billetes de alta denominación en medio de caos por falta de efectivo y caída de medios de pago

Este viernes los puntos de venta colapsaron por fallas en la plataforma de la empresa que maneja las operaciones con las tarjetas de débito y crédito en el país. En la noche Maduro anunció que emitirán billetes de bs. 500 y bs. 5.000
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la entrada en circulación de billetes de más alta denominación, luego de que el país viviera un día de caos debido a la falta de efectivo y al colapso de la plataforma que da soporte a los medios de pago o puntos de venta electrónicos.

El portal de noticias Cronicauno reseñó que “este viernes los puntos de venta colapsaron por las fallas en la plataforma de Credicard, la empresa que maneja las operaciones con las tarjetas de crédito y débito del país”.

A través de su cuenta de Twitter, Credicard informó que “motivado a fallas técnicas nos encontramos en la imposibilidad de prestar el servicio transaccional acostumbrado en puntos de venta. Nuestro equipo está trabajando para solventar el inconveniente”.

Aunque la empresa informó de la falla, el Presidente de Nicolás Maduro, dijo que ¨hubo un ataque cibernético¨ y ordenó al Sebin (policía política) a que tome el centro de operaciones de Credicard, dijo el portal.

Fuentes financieras indican que además de la falla de este viernes, las transacciones por medio de los puntos están intermitentes desde hace días por los problemas con las telefónicas.

Adicionalmente, falla en la distribución de efectivo, por pérdida de valor del cono monetario (cuyo billete de más alta denominación es Bs. 100, unos 2 centavos de dólar al tipo de cambio paralelo) mantiene largas filas de personas en los dispensadores de billetes (o cajeros automáticos) y las instituciones financieras restrigen el poco efectivo que reciben del Banco Central de Venezuela.

La empresa Credicard informó que el servicio de soporte a los puntos de pago fue restablecido este viernes en horas nocturnas.

Billetes de Bs. 500 y Bs. 5.000

En horas de la noche, en una alocución, Nicolás Maduro anunció, sin precisar detalles, que próximamente entrarán en circulación nuevas denominaciones del cono monetario.

"Varios millones de billetes de 500 bolívares y luego varios millones de 5.000 bolívares van a entrar en circulación como parte de las medidas que hemos acordado", dijo Maduro.

Explicó el mandatario que el Banco Central de Venezuela informará la próxima semana sobre este proceso de emisión de nuevos billetes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar