El jefe del gobierno de Alemania Olaf Scholz visitó este sábado a Arabia Saudita, primera etapa de una gira por tres países del Golfo, durante la cual buscará sellar acuerdos energéticos, anunció el canal saudita Al Ekhbariya.

Acompañado de representantes de varios sectores económicos, el mandatario alemán fue recibido en el aeropuerto de Yeda por el gobernador de la región de La Meca, el príncipe Jalid bin Faisal Al Saud.

En este país, segundo productor de petróleo detrás de Estados Unidos, Scholz se reunió con el príncipe heredero y dirigente de facto Mohamed bin Salmán.

Antes de dejar Arabia Saudita, Scholz mencionó ante los reporteros alemanes las "relaciones económicas y políticas que desde hace tiempo" mantienen Berlín y Riad.

Después de Arabia Saudita, el mandatario tenía previsto viajar a Emiratos Árabes Unidos y el domingo, a Catar.

Al igual que otros países europeos, Alemania está en una carrera contrarreloj para encontrar nuevos proveedores de gas, después de que Rusia redujera el suministro.

Durante esta gira se prevé que el el jefe de gobierno alemán firme contratos, en particular en Emiratos, para el suministro de gas natural licuado (GNL).

Su viaje a Arabia Saudita y su encuentro con Mohamed bin Salmán, designado por Estados Unidos como el autor intelectual del asesinato en 2018 del periodista opositor Jamal Khashoggi, generó críticas.

Según Amnistía Internacional, Scholz "no debería guardar silencio sobre las violaciones de los derechos humanos".

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.8%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
31559 votos

Las Más Leídas