QUITO.– Al menos 13 personas murieron y 28 resultaron heridas al volcar un autobús de pasajeros en la localidad ecuatoriana de Otavalo, a 90 kilómetros al norte de Quito, informó hoy el sistema integrado de seguridad ECU 911.
Accidente de bus en Ecuador: 13 fallecidos y 28 heridos
El accidente se produjo la noche del domingo, cuando el autobús se dirigía a su destino en la zona fronteriza con Colombia. El vehículo perdió el control tras estrellarse con un coche.
La Gobernadora de Imbabura, Paulina Varcoutere, dijo que se activaron las redes de socorro y salud para atender a los heridos e informar a los familiares.
El percance constituye uno de los mayores accidentes de tráfico en Ecuador, país que registra una tasa de mortalidad de 5.8 personas a diario por siniestralidad en la carretera.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TENSIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Irán amenaza con atacar empresas de EEUU si se golpea su infraestructura energética
REAPERTURA
Por
Olgalinda Pimentel Incertidumbre sobre asilos por vuelta de relaciones diplomáticas
CONVERSACIONES
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Analista advierte: diálogo entre Washington y La Habana no significa cambio político en Cuba
OBITUARIO
Muere filósofo alemán, Jürgen Habermas, a los 96 años
DIPLOMACIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 