MIAMI.- En entrevista con Aristegui para CNN, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana fue muy crítico del acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, al considerarlo un arreglo con "el mayor cártel de drogas del mundo".
Andrés Pastrana: "Se está haciendo un acuerdo con el mayor cártel de drogas del mundo"
Pastrana pidió que los guerrilleros identifiquen a sus socios en los negocios del narcotráfico y que entreguen el dinero recaudado a partir de esa actividad delictiva. "En los acuerdos no hay una sola palabra de que las FARC vayan a entregar rutas, laboratorios. Si el acuerdo se basa en verdad y justicia, nos tienen que decir quiénes son sus socios. Esos socios son el Cártel de Sinaloa, del Chapo Guzmán, y el Cártel de los Soles, de Venezuela".
"Es un acuerdo entre Santos y Timochenko. Quedan tres actores que son muy importantes: el Ejército de Liberación Nacional, que es un movimiento guerrillero que sigue muy activo; los paramilitares, que continúan actuando; y el narcotráfico", puntualizó el exmandatario colombiano.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CUBA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El núcleo del poder castrista, en la mira de Estados Unidos
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un aumento del nuevo arancel global a un 15%
DERECHOS HUMANOS
Por
María Inés Lombardi Tamara Sujú documenta casos de tortura de hace dos décadas
INCERTIDUMBRE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Misterio sobre Tareck El Aissami: aparece como "capturado" en web de ICE de EEUU
OBITUARIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 