MIAMI.- En entrevista con Aristegui para CNN, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana fue muy crítico del acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, al considerarlo un arreglo con "el mayor cártel de drogas del mundo".
Andrés Pastrana: "Se está haciendo un acuerdo con el mayor cártel de drogas del mundo"
Pastrana pidió que los guerrilleros identifiquen a sus socios en los negocios del narcotráfico y que entreguen el dinero recaudado a partir de esa actividad delictiva. "En los acuerdos no hay una sola palabra de que las FARC vayan a entregar rutas, laboratorios. Si el acuerdo se basa en verdad y justicia, nos tienen que decir quiénes son sus socios. Esos socios son el Cártel de Sinaloa, del Chapo Guzmán, y el Cártel de los Soles, de Venezuela".
"Es un acuerdo entre Santos y Timochenko. Quedan tres actores que son muy importantes: el Ejército de Liberación Nacional, que es un movimiento guerrillero que sigue muy activo; los paramilitares, que continúan actuando; y el narcotráfico", puntualizó el exmandatario colombiano.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
PROYECTO EN CIERNES
Por
Daniel Castropé Florida pone la mirilla sobre el matrimonio entre primos hermanos, DeSantis presiona por una prohibición
Conflicto
Primeros cruces de buques por el estrecho de Ormuz tras el anuncio de la tregua
Negociaciones
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump anuncia un alto el fuego bilateral por dos semanas e Irán abre el paso seguro por el estrecho de Ormuz
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Salazar y Rodríguez miden fuerza financiera en el distrito 27 a la espera de informe clave ante la FEC
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé 