MIAMI.- “Las proyecciones muestran que este sería el año en que el preso político Leopoldo López debería ser el nuevo presidente de Venezuela, y por eso sigue en prisión, y es probable que no lo dejen en libertad”, afirmó la experta en neurociencia, Rossi Saldivia Bracci.
Aseguran que "éste sería el año de Leopoldo López para ser presidente de Venezuela"
Saldivia, quien dictará en Miami su taller número 13 de neurociencia, quántico y desarrollo de la mente, corazón y espíritu, dijo que llegó a esa conclusión tras el estudio de una serie de ciclos repetitivos que entrelazan la vida de López con la del precursor de la Independencia de Venezuela, Francisco De Miranda.
Según la experta en la ciencia que promovió Albert Einstein, que también se basa en los estudios desarrollados por Leonardo Da Vinci, el preso político del chavismo está viviendo lo mismo que Miranda, quien habría sido “traicionado” por el libertador Simón Bolívar.
“Cuando Francisco De Miranda llegó a Venezuela, que quería hacer la Capitulación, Bolívar se sintió amenazado por un chisme. Bolívar no defendió a Miranda, y lo hace poner preso en Puerto Cabello. Y de ahí fue que lo mandaron a Cádiz, y se acabó la historia de Francisco De Miranda”, explicó.
Para Saldivia, el presidente Maduro “no tiene la suficiente energía” que le permita hacerle frente a Leopoldo López en libertad, y por tanto el gobernante venezolano en ejercicio estaría haciendo todo lo que está a su alcance para mantenerlo en la cárcel.
Y acotó: “Leopoldo López tiene marcada la fecha exacta de nacimiento de Francisco De Miranda, por eso es que Leopoldo está en ‘la carraca’, como también le pasó a Francisco De Miranda. Todos los ciclos se están repitiendo idénticos en Venezuela”.
El comienzo
Las proyecciones de Saldivia, que pide no confundir con “predicciones”, tienen como base ciclos repetitivos de 29 años desde el momento en que nació la República de Venezuela, el 5 de julio de 1811, cuando se firmó el “Acta Solemne de Independencia” en esa nación sudamericana.
“Después de ciertos análisis, yo descubro que estábamos en la séptima vuelta de ese espiral de 29 años desde el primer día que se generó la Republica. Y no puede ser una simple coincidencia que cada 29 años, después de esa fecha, ha habido un dictador en Venezuela, pero lo más impresionante fue que el primer dictador de Venezuela fue de apellido Castro”, dijo en alusión a las relaciones del chavismo con el poder en Cuba.
Agregó: “Yo llevé la física quántica a la historia de Venezuela y horrorizada me encontré con que en 1814, que representa para nosotros el 2014, hubo la batalla de La Victoria, y ahí los jóvenes estudiantes murieron o fueron encarcelados. Ahí se crea, el 12 de febrero de 1814, una línea temporal, que cada año se repite con marchas o protestas”.
Saldivia se refiere a las manifestaciones en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, cuyos enfrentamientos y represión por parte de las fuerzas de seguridad provocaron la muerte de 43 personas, cientos de heridos y decenas en prisión el 12 de febrero de 2014.
“Son números, matemáticas, y eso me estaba dando una respuesta histórica. Entonces me encuentro que una vuelta se estaba cerrando en el 2014, a lo que se suma la vuelta de Saturno, que cada 29 años crea problemas y desastres”, subrayó.
La era de Maduro
Acorde con la profesional en neurociencia, cuando Nicolás Maduro es “ungido” por su “amigo Chávez” se abrió un nuevo ciclo de 29 años y la única forma de “romper” este ciclo “es despertando conciencias y reprogramando la mente colectiva”.
Saldivia es del criterio de que el hombre que llevó las riendas de Cuba por más de 50 años, Fidel Castro, dejó escrito un “manual o plan siniestro” de lo que hay que hacer para dominar la conciencia colectiva del cubano y del venezolano, como también lo hizo Hitler.
“Eso también se aplica en psicología, y entonces vemos cosas como ‘divide y vencerás’, quitar las necesidades básicas de comida, reprimir al pueblo, etc.”, subrayó.
A su juicio, el venezolano nunca estuvo acostumbrado a pasar necesidades porque siempre tuvo a “papá petróleo” para solucionar los problemas del país.
“Hace 30 años había más clase media. Hoy el 80% del venezolano común cayó en lo que se llama un estado de supervivencia, o sea, depender del Gobierno, y no enseñarle al venezolano joven a desarrollar sus actividades”, recalcó.
Asimismo, Salvidia cree que hay nueva generación de venezolanos “dormida”, cuyo único referente es Hugo Chávez y la manera más fácil de vida de esta “nueva persona” es ir a robar, asaltar, matar o integrarse a las pandillas. “Están ‘los enchufados’, que reciben todo del Gobierno, y los extremadamente pobres, los que sobreviven día a día”, subrayó.
Finalmente dijo que “como exiliados tenemos un papel importante: cómo tratar de que otras personas cambien. Nadie puede entender el trabajo de la neurociencia hasta que no lo vive; es como si te pasaran un chip en el cerebro y empezaras a ver el día más claro, como si tuviéramos una neblina que nos han impuesto desde la religión, la educación, la cultura, la política”.
El taller
Mientras la neurología estudia el cerebro desde el punto de vista médico, por su parte la neurociencia ahonda en el comportamiento del cerebro y sus emociones, mirando la parte ancestral y el subconsciente del ser humano.
Éste es uno de los temas de lo que Saldivia llama “sala introductoria”, una especie de conferencia que realizó el pasado jueves 9 de febrero y que fue el preámbulo de un taller que dictará en Miami, los días 17 y 19 de febrero, en el local Betobe, en 8249 NW 36 Street, Doral. Tel. 786 218 5298.
“Venía arrastrando cadenas de dolor, miedos y sufrimiento tras ser diagnosticada con cáncer de mama hace tres años. Y luego de atravesar un tratamiento de quimioterapia, que me dejó secuelas, decidí tomar las riendas de mi vida y acudí a Saldivia”, comentó Sara Soto, quien asistió a uno de los talleres antes mencionado.
“Mi salud mental y física han mejorado. Mis células se están renovando y hasta bajé 15 libras porque no importa la dieta que hagas si no estás preparado mentalmente nada funciona”, añadió.
“Saldivia te lleva a la coherencia entre corazón, mente y espíritu. Te das cuenta que has vivido tu vida en un letargo y ella te despierta con el mundo de la neurociencia y quantum. Hay que vivirlo para sentirlo," concluyó.
Saldivia realiza talleres por países de Latinoamérica explicando que la neurociencia es una herramienta que puede ayudar a superar la angustia por los cambios y los programas viejos instalados en la memoria ancestral, “por siete generaciones”, lo que incluye fracasos, miedos, guerras, enfermedades, etc.
“La neurociencia, además de ayudar a sanar tu cuerpo, a través del amor coadyuva en la sanación de nuestros países en crisis como Cuba, Venezuela, México y otros”, dijo Sara Soto, relacionista público de Saldivia.
NULL
