MIAMI.- El comisionado de Seguridad e Inteligencia del Gobierno interino de Venezuela, Iván Simonovis, confirmó este martes que el jefe guerrillero colombiano Álvaro Díaz Tarazona, alias Edward, fue nacionalizado venezolano por el régimen chavista.

“A Alex Saab [empresario colombiano señalado como testaferro de Maduro] lo nacionalizaron, el jefe Guerrillero del ELN, Alvaro Díaz (a) Edward también resultó favorecido con una identidad legal venezolana. Con ese libertinaje, el régimen ha entregado miles de documentos a guerrilleros y a terroristas que atentan contra la seguridad del mundo”, señaló Simonovis en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Alias Edward, uno de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), organización que hoy tiene una marcada presencia en territorio venezolano, es el mismo que el fin de semana pasado juró “lealtad absoluta” al dictador Nicolás Maduro, de acuerdo con unos videos que se filtraron a los medios de comunicación.

Simonovis acompañó su publicación en Twitter con una foto del documento venezolano de alias Edward, cuya numeración al ser consultada en el Centro Nacional Electoral (CNE) aparece como que el guerrillero puede votar en el estado Apure [localizado en el suroeste venezolano en la región de Los llanos], específicamente en la Escuela Primaria Bolivariana Caño Regreso.

Embed

En tres videos de 2019 divulgados el domingo 19 de julio por el diario colombiano El Tiempo, el guerrillero instó al dictador Maduro a unir fuerzas en la frontera entre ambos países y le advirtió sobre una posible traición en el seno del Ejército. Al mismo tiempo, anuncia Maduro el envío de una carta del comandante “Lenin”.

“Compañero, comandante y jefe, Nicolás Maduro Moro, cuente con el Ejército de Liberación Nacional hasta la muerte. Somos leales a Venezuela y queremos que tengan confianza en nuestras tropas, en nuestra fuerza militar que tenemos, que seamos una sola para defender la patria de Simón Bolívar”, dice alias Edward.

El guerrillero del ELN se presentó como el delegado para hablar con el gobierno venezolano y dijo: “Vengo en este momento a pedir una entrevista, con unos compañeros del comando central Antonio García y un compañero del Frente de Guerra Oriental, del mando militar, Lenin, que maneja todo lo militar de toda la frontera, desde el Amazonas hasta La Guajira”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas