ver más
Saab

Baltasar Garzón defenderá a testaferro de Maduro, Alex Saab

El exjuez español asumió la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro, al tiempo que acusó a EEUU de usar el caso para presionar a Venezuela.

El exjuez español Baltasar Garzón asumió finalmente la defensa de Alex Saab, señalado de ser el operador financiero de Nicolás Maduro. El empresario colombiano está a la espera de la justicia de Cabo Verde para conocer si lo extraditarán a Estados Unidos, que lo acusa de corrupción.

El exjuez español Baltasar Garzón asumió la defensa del presunto testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab, al tiempo que acusó a Estados Unidos de usar el caso para presionar a Venezuela.

El bufete de abogados al que pertenece Garzón International Legal Office for Cooperation and Developmental emitió hoy un comunicado en el que aseguró que el arresto de Saab es un ejemplo de cómo el gobierno de Estados Unidos usa el proceso legal para ejercer presión sobre Venezuela en la política internacional, reseñó el diario El País.

La defensa del colombiano comunicó que contactarán a la Organización de Naciones Unidas y a la Unión Africana para demostrar que, supuestamente, se están "violando" los derechos de Saab en el proceso de extradición a Estados Unidos.

Alex Saab fue arrestado en Cabo Verde, el pasado 12 de junio. Su avión privado hizo una parada en ese archipiélago africano para recargar combustible. Sobre él pesaba una orden de arresto internacional a solicitud de la justicia de EEUU.

Las autoridades de Estados Unidos lo acusan de lavar dinero; además, lo sancionaron por negocios irregulares con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa de alimentos subsidiados del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

El detenido es un agente financiero colombiano al que Estados Unidos acusa de ser uno de los hombres más poderosos de Maduro. El pasado mes de mayo se dio a conocer que Saab había sido designado por el dictador venezolano para impulsar un acuerdo de intercambio de oro por aditivos de combustible con Irán.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar