El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden afirmó que extenderá el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos que se encuentran en EEUU huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.

Biden, que enfrentará a Trump en las elecciones, aseguró que nadie que esté amparado por el programa TPS será devuelto a un país no seguro, informó El Nacional.

Te puede interesar

El TPS es un programa que fue creado en los años '90 para dar protección a extranjeros que hayan ido a EEUU luego de desastres naturales o inestabilidad política en sus países de origen. Gracias al TPS, actualmente unas 400.000 personas procedentes de países como El Salvador, Honduras, Nicaragua, Yemen, Sudán, Nepal o Siria, pueden residir y trabajar legalmente en EEUU.

El demócrata hizo este anuncio en la presentación de su propuesta para captar el voto latino, principal minoría en EEUU. El aspirante prometió una amplia reforma migratoria, así como medidas para garantizar el acceso al "sueño estadounidense".

venez Washington
Venezolanos residentes en EEUU acuden a Washington DC.
Venezolanos residentes en EEUU acuden a Washington DC.

Entre las áreas que podría abarcar tal reforma está el sistema de visas de trabajo temporal y la legalización de los trabajadores agrícolas extranjeros. Dijo que su gobierno perseguirá a los "empleadores abusivos en lugar de a los trabajadores vulnerables".

“Una cuarta parte de todos los niños en Estados Unidos son latinos. Nuestro éxito colectivo depende del éxito de la comunidad latina”, afirmó Biden, que aseguró que ayudará a prosperar a la comunidad latina en EEUU, que actualmente suman 60 millones de personas y representa el 18% de la población total del país.

Agregó que invertirá en la movilidad económica de los hispanos, y en su acceso a atención sanitaria y educación de alta calidad.

También manifestó que restablecerá el programa DACA, que actualmente beneficia a unos 700.000 jóvenes que llegaron de niños a EEUU llevados por sus padres indocumentados y que hará lo posible legalmente para proteger a las familias de la separación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas