Articular, consultar y diseñar más acciones de cara al rechazo y no participación en la “farsa electoral” del 6 de diciembre convocada por el régimen de Nicolás Maduro, fue el objetivo principal de la reunión que sostuvo el presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, con algunos representantes del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

En el encuentro que fue vía online este martes, Guaidó ratificó su respaldo al documento firmado por 27 partidos políticos de oposición donde manifiestan su rechazo al fraude electoral de diciembre, pero dijo que el mismo no es suficiente y por eso se hace urgente y necesario seguir aglutinando fuerzas y apoyo para activar la movilización.

Te puede interesar

“Hoy no está planteada una elección, sino un paredón. Nunca hemos rechazado el voto; su rescate es nuestra lucha y por eso debemos mantener nuestra bandera de elecciones libres, justas y verificables”, dijo Guaidó, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal web de la presidencia encargada de Venezuela.

Dijo que con el documento firmado por casi una treintena de toldas políticas y que ya cuenta con apoyo internacional, “no se pretende la imposición de una postura política”, sino que lo que se busca es debatirla,

Venezuela.jpg
Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

Personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) con equipo protector del coronavirus revisa archivos en Caracas, Venezuela, con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Detrás suyo hay una imagen de Hugo Chávez.

En la reunión, que es la primera de varias que se harán con diferentes sectores del país, estuvieron presentes Juan Pablo Guanipa, primer vice presidente de la Asamblea Nacional; el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso; el coordinador del FAVL, Ángel Oropeza; Rodrigo Cabeza, entre otros diputados y dirigentes políticos y sociales.

Guaidó planteó la necesidad de fortalecer la capacidad de los partidos políticos para avanzar en las próximas acciones que se construirán en conjunto con todos los sectores de Venezuela.

“Hay que enfocarse en el hoy y en ahora, cualquier otro debate va a ser lejano. El siguiente paso es el Pacto Unitario orientado a un llamado a la acción”, señaló.

Aseguró que es falso que la “dictadura esté fuerte” y recordó que a pesar de todos sus intentos, “no pudo dividir” a las fuerzas democráticas.

En la reunión, los participantes presentaron al presidente encargado de Venezuela varias propuestas de acciones para esos siguientes pasos que se deben dar en la lucha por el cambio. Entre los planteamientos están la creación de nuevos mecanismos para reactivar la movilización en medio de la pandemia, reforzar y continuar con las denuncias contra el régimen, entre otros.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas