CARACAS.- El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jesús Berardinelli murió este miércoles en Caracas a los 61 años por problemas de salud, 16 días después de haber sido detenido, informó esa organización y la familia del dirigente.

Berardinelli fue arrestado el pasado 20 de julio por acusaciones de presunta corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduros y dos días después debió ser trasladado a una clínica debido a una insuficiencia respiratoria.

Te puede interesar

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD (...). A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", confirmó la FVF en un breve comunicado en Twitter.

https://twitter.com/FVF_Oficial/status/1291125029598629894

El federativo falleció en horas de la tarde de este miércoles en el centro de salud, donde permanecía entubado en terapia intensiva, dijo a la AFP uno de sus hijos, Piero.

Pasadas más de dos semanas del arresto, ninguna autoridad de la dictadura de Maduro, judicial o policial ha confirmado aún públicamente el arresto del dirigente, pero la FVF había pedido en un comunicado previo "respetar" sus derechos tras la "presunta detención", informando que había sido puesto bajo custodia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

El pasado 17 de julio, el contralor del régimen de Maduro, Elvis Amoroso, solicitó a la Superintendencia del Sector Bancario la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama, y acotó que “no es una acción contra la federación, es una acción particular contra Berardinelli”.

Berardinelli, que asumió la presidencia de la FVF después de que su antecesor, Laureano González, renunciara en marzo pasado, fue detenido el 20 de julio en el estado Yaracuy y dos días después fue hospitalizado de emergencia en la Clínica Caracas con síntomas de descompensación y problemas respiratorios.

La FVF no ha informado qué medidas tomará. Las elecciones de una nueva junta directiva están previstas para 2021, pero la pandemia de COVID-19 las mantiene en el limbo.

FUENTE: Con información de AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas