PARÍS.- El secretario de Estado de EEUU Antony Blinken y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sostuvieron un encuentro este miércoles en París en el que hablaron sobre el apoyo que Washington y Bogotá brindan para la lucha por la democracia de Venezuela.

Blinken y Ramírez se reunieron como parte de la cooperación entre Estados Unidos y Colombia para tratar temas regionales y la crisis humanitaria en Venezuela.

Te puede interesar

Durante el encuentro, discutieron posibles medidas para mitigar los efectos de la crisis migratoria y garantizar la seguridad económica de la región.

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ramírez "hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país", según un comunicado, informó El Nacional.

La pandemia del COVID-19 y los retos globales y regionales fueron temas que también estuvieron en la agenda del encuentro. Ambos líderes conversaron sobre migración, democracia y sostenibilidad.

El secretario de Estado de EEUU agradeció a la vicepresidenta colombiana los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque para lidiar con la migración en la región latinoamericana.

Ramírez, en tanto, reivindicó que el diálogo transatlántico entre Estados Unidos y Europa debe incluir a América Latina.

"Estas economías no solo son importantes para proveer recursos naturales, también los son por la capacidad de sus habitantes", dijo la ministra.

Para finalizar, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos en poner fin a la pandemia de COVID-19 y agradeció al vicepresidente Ramírez por el apoyo de Colombia para abordar la migración regional.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61448 votos

Las Más Leídas