PARÍS.- El secretario de Estado de EEUU Antony Blinken y la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, sostuvieron un encuentro este miércoles en París en el que hablaron sobre el apoyo que Washington y Bogotá brindan para la lucha por la democracia de Venezuela.
Blinken y Ramírez se reunieron como parte de la cooperación entre Estados Unidos y Colombia para tratar temas regionales y la crisis humanitaria en Venezuela.
Durante el encuentro, discutieron posibles medidas para mitigar los efectos de la crisis migratoria y garantizar la seguridad económica de la región.
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, informó que Blinken y Ramírez "hablaron de los actuales esfuerzos para apoyar al pueblo venezolano que trabaja por restaurar la democracia en su país", según un comunicado, informó El Nacional.
La pandemia del COVID-19 y los retos globales y regionales fueron temas que también estuvieron en la agenda del encuentro. Ambos líderes conversaron sobre migración, democracia y sostenibilidad.
El secretario de Estado de EEUU agradeció a la vicepresidenta colombiana los esfuerzos del gobierno del presidente Iván Duque para lidiar con la migración en la región latinoamericana.
Ramírez, en tanto, reivindicó que el diálogo transatlántico entre Estados Unidos y Europa debe incluir a América Latina.
"Estas economías no solo son importantes para proveer recursos naturales, también los son por la capacidad de sus habitantes", dijo la ministra.
Para finalizar, Blinken reafirmó el compromiso de Estados Unidos en poner fin a la pandemia de COVID-19 y agradeció al vicepresidente Ramírez por el apoyo de Colombia para abordar la migración regional.
FUENTE: Centro de Comunicación Nacional / El Nacional