CARACAS.- El Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que el comando tiene como finalidad neutralizar a los grupos armados organizados que operan en su país, pero que buscan refugio en Venezuela.

«Se refuerza el puesto de control de frontera con Venezuela para garantizar un paso seguro y regulado con todos los protocolos de bioseguridad», escribió el ministro en Twitter.

Te puede interesar

En días pasados, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Luis Vargas, aseguró que el máximo jefe de las disidencias de las FARC, alias «Iván Márquez», y otro de sus líderes, Hernán Darío Velásquez, alias «El Paisa», se reúnen en Venezuela con carteles mexicanos.

«Lo que hace “Iván Márquez” y “El Paisa” en Venezuela es recibir narcotraficantes mexicanos», aseguró a la prensa Vargas. Asimismo señaló que las autoridades tienen suficientes elementos materiales probatorios que lo demuestran.

«Lo que estoy indicando es que se reúnen con carteles mexicanos en Venezuela. Lo tenemos totalmente probado, tanto por testigos, por elementos técnicos recolectados en los procesos judiciales, con dispositivos técnicos incautados en las operaciones», incidió el director de la Policía.- Reseña el diario El Nacional.

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1445839803430301697

El gobierno colombiano insiste además en que varios jefes de las FARC se refugian en Venezuela, en donde además reciben protección del régimen venezolano.

El director de la Policía hizo estas declaraciones al anunciar la neutralización de otro cabecilla de estas disidencias, alias «Brandon». Él estaría encargado, supuestamente, de establecer una ruta del narcotráfico para llevar la droga hacia Venezuela.

Estas disidencias, según Vargas, se encargaban también de garantizar los corredores de narcotráfico. Lo lograban a partir de asesinatos, homicidios, desplazamiento y enfrentamientos con otras organizaciones delincuenciales en Caquetá y Huila.

https://twitter.com/Diego_Molano/status/1445704834082951183

FUENTE: Con información de Diario de Venezuela El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59861 votos

Las Más Leídas