miércoles 17  de  abril 2024
DIPLOMACIA

Vecchio agradece a jefe del Comando Sur por labor con Venezuela

Carlos Vecchio resaltó que es clave proseguir con el trabajo conjunto entre EEUU, el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó, Colombia y otros aliados

WASHINGTON.- El Embajador ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, expresó su gratitud hacia el Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, quien fue reconocido este miércoles por el Gobierno de Colombia por su labor en la lucha por la paz y seguridad de la región.

“Desde el Comando Sur de los Estados Unidos, Faller desplegó apoyo humanitario para venezolanos en la región, y combatió a organizaciones narcocriminales que actúan con amparo del dictador Maduro”, destacó Vecchio en un mensaje divulgado en sus redes sociales. “Desde el Comando Sur de los Estados Unidos, Faller desplegó apoyo humanitario para venezolanos en la región, y combatió a organizaciones narcocriminales que actúan con amparo del dictador Maduro”, destacó Vecchio en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Por ello, el diplomático venezolano, resaltó que es clave proseguir con el trabajo conjunto entre los Estados Unidos, el Gobierno Interino del presidente Juan Guaidó, Colombia y otros aliados de la región en aras de lograr la libertad y el bienestar de los venezolanos, que redunda en la paz, la seguridad y la estabilidad de la región.

El acto de reconocimiento a Faller contó, además, con la presencia del Embajador de Colombia en los Estados Unidos, Pinzón Bueno.

El almirante Faller ha dicho que apoya "plenamente una salida diplomática" en Venezuela.

Faller, que supervisa las operaciones militares de EEUU en Latinoamérica y el Caribe, manifestó recientemente, durante una Conferencia de Defensa Sudamericana, que el régimen de Nicolás Maduro es una "vergüenza", que ha destrozado al país sudamericano, arruinado y violado derechos humanos.

"Sé que se está trabajando mucho a nivel internacional para llegar a una solución diplomática y aplicar la presión diplomática para hacer lo correcto", ha dicho Faller, en referencia al diálogo entre el régimen y la oposición, auspiciado por el Reino de Noruega.

Faller ha señalado que las cuestiones en Venezuela son "diplomáticas y políticas".

"Así que tiene que ser una solución diplomática y la apoyamos plenamente. Nosotros, en lo que nos enfocamos es en ¿cómo podemos compartir mejor la información?, ¿cómo podemos apoyarnos mejor unos a otros en la región?", dijo.

FUENTE: Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional/El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar