ver más
Gasolina

Borges afirma que el régimen dejó a los venezolanos sin gasolina

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges señalo que la "corrupción se apoderó de PDVSA"

El comisionado presidencial para Relaciones Exteriores Julio Borges responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por destruir a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (PDVSA), y con ello, dejando a los venezolanos sin combustible.

Venezuela, país petrolero que fue ejemplo para el mundo, sin gasolina, refinerías en la ruina, la corrupción se apoderó de PDVSA y los venezolanos haciendo horas de cola para surtir, comprando a revendedores o sin gasolina para poder trasladarse”, dijo Borges en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático señaló que la destrucción de PDVSA, la pérdida de la capacidad de refinación de las empresas petroleras y la falta de recursos para la importación se encuentran entre las razones que llevaron al país a la condición de escasez de combustible, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Embed

El desabastecimiento de combustible en Venezuela se ha agravado en los últimos 15 días, lo cual afecta en gran medida el sector agroproductivo venezolano, sumada a la cuarentena establecida debido a la pandemia del coronavirus COVID-19.

“El desabasto de gasolina tan importante que se ha notado, sobretodo los últimos días, ha traido como consecuencia que no arriben a los grandes supermercados las hortalizas y frutas y prácticamente nuestros productores no pueden ir a sus unidades de producción”, denunció Celso Fantinel, primer vicepresidente de Fedeagro, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Alexis Papaparoni, integrante de la Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario, exigió al régimen de Nicolás Maduro la dotación de combustible a los productores del país y aseguró que las consecuencias para los venezolanos serán abrumadoras y afectarán directamente a la salud.

La semana pasada, el régimen de Nicolás Maduro anunció la activación de un plan especial de suministro de gasolina.

Sin ofrecer mayores detalles del alcance del nuevo programa, el vicepresidente de Economía de la dictadura y uno de los hombres buscados por la Justicia de EEUU, Tareck El Aissami, dijo que se busca garantizar la movilidad de “sectores priorizados” en el marco del estado de alarma que decretó el régimen el mes pasado para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Entre los sectores considerados como prioritarios por las autoridades del régimen están los de alimentos, salud, servicios públicos, seguridad y telecomunicaciones y quedaron exceptos de las limitaciones de movilidad que se impusieron en marzo como parte de la cuarentena nacional por el coronavirus COVID-19.

 NULL

    

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar