martes 26  de  marzo 2024
Coronavirus

Muertos en Venezuela se elevan a 9, según régimen de Maduro

El dictador informó sobre otro caso positivo de COVID-19 en Venezuela, por lo cual la cifra asciende a 167 desde que se informó el primer caso el 13 de marzo

El dictador Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, anunció dos nuevos fallecidos en Venezuela debido a la pandemia del coronavirus COVID-19, para registrar así nueve muertos desde que se anunció el primer caso el pasado 13 de marzo. Además, el tirano informó un nuevo caso positivo, por lo cual la cifra en el país caribeño asciende a 167.

"Uno de los fallecidos se trata de un hombre de 63 años que residía en la ciudad de Barquisimeto, hizo un viaje a EEUU, Panamá e ingreso a Venezuela por tierra desde Colombia el pasado 10 de marzo, detalló Maduro, según reseña el diario local El Nacional.

En tanto indicó que la otra víctima "era un empresario que reside en El Cafetal. Fue ingresado en una Clínica de Caracas el 24 de marzo".

Maduro indicó que el nuevo diagnosticado con coronavirus es un un enfermero de 27 años de edad, residente de Los Valles del Tuy, estado Miranda. Este es el estado en el que, según la dictadura, hay más infectados.

"Su hermana ya había dado positivo por coronavirus", afirmó el dictador sobre el enfermero. Sin embargo, el personal médico ha denunciado constante la falta de insumos para enfrentar la pandemia.

En un reportaje publicado por periódico español El País el 28 de marzo, una doctora afirma que los médicos deben llevar 5 litros del líquido para lavarse las manos antes de los procedimientos. En algunas ocasiones al no contar con agua han tenido que lavarse con suero. Esto ante la falta de agua potable en el país caribeño.

“La infraestructura de los hospitales y el sistema de salud como tal, están acabando con la vida de muchos venezolanos a quienes he visto morir por falta de garantías”, puntualiza la doctora al rotativo ibérico.

Coronavirus-Caracas-Venezuela.jpg
Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

Los pacientes usan mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo coronavirus en la entrada de la sala de Emergencias en el Hospital Dr. José María Vargas, en Caracas, Venezuela, el 17 de marzo de 2020.

FUENTE: Con información de El Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar