Brasil descarta 10 casos de fiebre amarilla en Sao Paulo
La Secretaría de Salud de la ciudad informó que todas las personas sospechosas de haber contraído el virus viven en la zona norte de la metrópolis, en la región cercana a los parques Horto Florestal y Sierra de la Cantareira

SAO PAULO.- La Secretaría municipal de Salud de la ciudad brasileña de Sao Paulo investiga 10 casos sospechosos del virus de la fiebre amarilla en la ciudad, informaron medios locales.

Asimismo, medios brasileños también publicaron que la cartera de salud municipal notificó que otros cuatros supuestos casos fueron descartados por las autoridades sanitarias del municipio, después de que a los pacientes les fueran practicados los exámenes correspondientes para detectar el virus.

La Secretaría de Salud de la mayor ciudad de Brasil –en la que viven 12 millones de personas según los últimos censos oficiales- informó que todas las personas sospechosas de haber contraído el virus viven en la zona norte de la metrópolis, en la región cercana a los parques Horto Florestal y Sierra de la Cantareira.

Por ese motivo, las autoridades sanitarias paulistas iniciaron el pasado 24 de octubre una campaña de vacunación contra la fiebre amarilla. La expectativa es vacunar a un millón de personas, en una campaña que se concentra en la zona norte de la ciudad.

Sao Paulo no registra casos de contagios de fiebre amarilla urbana desde 1942. Los 12 casos que se registraron este año en la ciudad fueron de pacientes que contrajeron el virus fuera de la metrópoli.