CARACAS.- El número dos del "chavismo" Diosdado Cabello tachó de irresponsables a Human Rights Watch (HRW) y la Universidad Johns Hopkins por decir "barbaridades" sobre Venezuela en un informe conjunto en el que advirtieron que el país no está preparado para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19.

El régimen de Nicolás Maduro ha informado sobre 1.245 casos de coronavirus, incluidos once muertos, pero HRW y la Johns Hopkins dicen que la cifra real es "seguramente mucho mayor" y avisan que "es muy probable que en Venezuela la tasa de mortalidad termine siendo mayor a la media", que son unos 30.000 fallecidos, debido al colapso del sistema sanitario y la falta de agua, medicamentos y combustible.

Te puede interesar

Además, advirtieron que "la imposibilidad de Venezuela para hacer frente a la pandemia de COVID-19 podría provocar que más personas intenten irse del país", del que debido a la crisis humanitaria, política y económica han salido ya más de cinco millones de personas, lo que "desbordaría aún más los sistemas de salud de los países vecinos, poniendo en peligro más ampliamente la salud en la región".

Mascarilla CARACAS VENEUZLEA.jpg
Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

Un hombre, con mascarilla para protegerse de la propagación del coronavirus, espera para recibir comida en una iglesia en el vecindario de El Cementerio, en Caracas, Venezuela, el 22 de mayo de 2020.

"30.000 muertos no se pueden esconder", respondió Cabello el miércoles en su programa de televisión, Con el Mazo Dando, de VTV. "Los irresponsables de HRW y Johns Hopkins andan diciendo barbaridades", remachó el vicepresidente del gobernante PSUV y presidente de la Asamblea Constituyente, según informó El Universal.

Cabello alertó que tales afirmaciones tienen el propósito de generar una "matriz de opinión para decir que van a invadir a Venezuela", aunque al mismo tiempo avisó: "Si lo intentan, no van a poder.

En este sentido, recordó la supuesta incursión de un grupo de mercenarios que en la madrugada del 3 de mayo habría intentado entrar en Venezuela por las costas de La Guaira y se habrían topado con la resistencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en lo que Maduro enmarca en un plan para derrocar a su régimen bautizado Operación Gedeón.

"Ante ese fracaso de la incursión militar apoyada por Estados Unidos, los gringos andan como locos. La única opción que queda es la operación militar (...), pero si llega una intervención, iremos primero por ustedes (...). Es la furia bolivariana", según Cabello, sancionado por Estados Unidos por narcotráfico.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas