miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

Kozak: La escasez en Venezuela desaparecerá cuando lo haga la dictadura

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, afirmó que la dictadura de Venezuela cambia el oro por gasolina de Irán

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Michael Kozak, consideró que la escasez de combustible en Venezuela no desaparecerá hasta que Nicolás Maduro deje de usurpar el poder.

Kozak aseguró que la dictadura cambia el oro venezolano por gasolina terrorista de Irán, informó el Centro de Comunicación Nacional.

“Nadie cree en sus afirmaciones; todos saben que el combustible es para colectivos, las FAES, sus compinches y sus amos cubanos”, expresó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

El subsecretario ha sentenciado que la propuesta del Marco para la transición democrática de Venezuela hecha por el Gobierno de Juan Guaidó y apoyado por Estados Unidos es la única vía para retornar la democracia en Venezuela a través de unas elecciones libres.

Venezuea recibió el pasado sábado el primero de los cinco barcos cisterna iraníes, cargados de gasolina, para hacer frente a la escasez de combustible que afecta al país.

Las cuatro embarcaciones restantes, Forest, Faxon, Petunia y Clavel, son esperadas entre mediados y finales de esta semana. Se estima que los cinco buques traen en total 1,5 millones de barriles de combustible valorados en 45,5 millones de dólares.

El régimen ha considerado el arribo del barco iraní como una consolidación de la iniciativa del “mundo multipolar” que viene a suplir parte de las urgentes necesidades de combustible que enfrenta la nación petrolera.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar