El gobierno de Cabo Verde destituyó a Fernando Gil Évora de su cargo como presidente del Consejo de Administración del Emprofac, una empresa pública del sector farmacéutico de ese país, luego de conocerse que viajó hasta Caracas, Venezuela, para sostener un encuentro con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro referente a la actual situación del colombiano Alex Saab, detenido en el país africano por presunta corrupción. Reseña semanario caboverdiano Expresso das Ilhas, citado por El Nacional

Por medio de un comunicado, las autoridades de Cabo Verde, donde está detenido Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, explicaron que Gil Évora habría cometido una infracción inherente a su cargo público al desviar el objetivo de sus funciones por lo que debía salir del puesto asignado de manera inmediata.

Te puede interesar

La misiva no aborda la polémica en la que estuvo envuelta Emprofac por el presunto envío de emisarios a Venezuela para iniciar contactos con el régimen.

En este sentido el gobierno de Cabo Verde negó el pasado jueves 20 de agosto haber enviado emisarios a Caracas.

“El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, dice parte de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

AP20183223286739.jpg
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece una conferencia de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas