El gobierno de Cabo Verde hizo uso del sarcasmo para responder a la carta pública que emitió el barranquillero, Álex Saab, acusado de ser testaferro del régimen de Nicolás Maduro. Según reseña El Tiempo.

Saab habría amenazado al primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, de atenerse a las consecuencias legales y políticas que recaerían sobre el gobierno del país africano, de mantenerse el arresto y eventual extradición a Estados Unidos.

Te puede interesar

“Me cuesta aceptar que, incluso después de que Venezuela haya declarado oficialmente mi inmunidad, ustedes no han hecho nada para rectificar la situación. No tengo ninguna duda de que su inacción tendrá consecuencias legales y políticas”, enfatizó el presunto testaferro de Nicolás Maduro, también vinculado a grupos terroristas.

Ante las amenazas de Saab, medios de comunicación de Cabo Verde, abordaron al Primer Ministro, para solicitar su respuesta a las acusaciones realizadas por el detenido.

"La gente conoce el buzón del Palacio de Gobierno de Cabo Verde, si tiene cartas que enviar, las envía directamente a la oficina del Primer Ministro. No comento cartas publicadas en los medios de comunicación”, manifestó el alto funcionario.

Aunque el representante del gobierno de Cabo Verde insistió en zanjar el tema y no dar respuesta, el pleno del Tribunal Superior de Venezuela en el exilio al asegurar que “Saab ha robado a la Nación Venezolana, y además de ser acusado por lavado de capitales y corrupción, existen causa probable de conexiones con el narcotráfico internacional y con grupos terroristas como las Farc, Eln y Hezbollah, que tienen bases de operaciones en territorio venezolano con la finalidad de generar desestabilización en el hemisferio, razón por la cual debe enfrentar la justicia por los delitos que le imputan”.

Casa de Alex Saab .jpg
La Fiscalía de Colombia publicó las imágenes de la casa de Alex Saab confiscada este miércoles. La propiedad tiene un valor aproximado de 8 millones de dólares.

La Fiscalía de Colombia publicó las imágenes de la casa de Alex Saab confiscada este miércoles. La propiedad tiene un valor aproximado de 8 millones de dólares.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.18%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.45%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.37%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2094 votos

Las Más Leídas