El gobierno de Cabo Verde destituyó a Fernando Gil Évora de su cargo como presidente del Consejo de Administración del Emprofac, una empresa pública del sector farmacéutico de ese país, luego de conocerse que viajó hasta Caracas, Venezuela, para sostener un encuentro con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro referente a la actual situación del colombiano Alex Saab, detenido en el país africano por presunta corrupción. Reseña semanario caboverdiano Expresso das Ilhas, citado por El Nacional
Cabo Verde destituye a funcionario que intercedió por Saab
Por medio de un comunicado, las autoridades de Cabo Verde, donde está detenido Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, explicaron que Gil Évora habría cometido una infracción inherente a su cargo público al desviar el objetivo de sus funciones por lo que debía salir del puesto asignado de manera inmediata.
La misiva no aborda la polémica en la que estuvo envuelta Emprofac por el presunto envío de emisarios a Venezuela para iniciar contactos con el régimen.
En este sentido el gobierno de Cabo Verde negó el pasado jueves 20 de agosto haber enviado emisarios a Caracas.
- LEA TAMBIÉN: Alex Saab recibe respuesta sarcástica de Cabo Verde
“El gobierno de Cabo Verde no ha enviado a nadie ni misión a la República Bolivariana de Venezuela”, dice parte de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
