viernes 24  de  enero 2025
ELECCIONES DE MÉXICO

Calderón y Fox instan a votar por Xochitl Gálvez por la unidad y reconstrucción de México

Exmandatarios de México Felipe Calderón y Vicent Fox creen que la candidata Xochitl Gálvez, de la oposición, ganará las elecciones presidenciales del 2 de junio

Por Iraima Gómez Ramírez

CIUDAD DE MÉXICO. - Los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox, a menos de un mes de las elecciones presidenciales, hacen un llamado a la población a "votar por la libertad, la unidad y la construcción del país", representadas en la candidatura de la oposición de Xochitl Gálvez Ruiz, del PAN, PRI y PRD.

Así lo expresaron ambos exmandatarios a través de publicaciones en la red social X, antes conocida como Twitter. Calderón hizo referencia a un jingle sobre Xochitl Gálvez, mientras que Fox señala las últimas encuestas donde la candidata de la oposición pasa, en intención de voto, a la del oficialismo.

El exmandatario Calderón celebró el jingle que invita a la gente a votar el próximo 2 de junio para "salvar al país", que deben ayudar con el voto a la candidata Xochitl Gálvez, que tienen pesar en sus hijos, porque como presidenta los mexicanos van a vivir "sin miedo, sin violencia y ni escasez de medicamentos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1787164573994209398&partner=&hide_thread=false

Mientras que Vicente Fox aseguró en el post publicado en su cuenta X, que según las últimas encuestas el partido Morena se va a ir y su candidata Claudia Sheinbaum Pardo, va a perder las elecciones presidenciales.

Morena se va a ir, vamos a construir un país unido, sin odio, sin división. Morena representa la santa muerte; nosotros representamos la vida, la verdad y la libertad, por eso vamos a ganar”, aseguró.

También dijo que la candidatura de la oposición de Xochitl Gálvez Ruiz, representada en los partidos PAN, PRI y PRD, es el “vehículo a la libertad, la democracia y la prosperidad".

"Con esto salvamos a México. No faltes 2 de junio”, invitó a los mexicanos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VicenteFoxQue/status/1787473667124859039&partner=&hide_thread=false

Gálvez pide apoyo a los mexicanos

Durante su visita al Estado de Colima, la candidata Gálvez Ruiz advirtió sobre posibles amenazas para evitar que la gente vote por la alianza opositora en lo que queda de la campaña.

También denunció el clima de violencia contra los candidatos y candidatas. Además, mencionó que está empatada en las encuestas y espera superar a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, esta semana. Por eso, hizo un llamado a sus seguidores: "¡Necesito su apoyo el 2 de junio!".

Gálvez Ruiz afirmó que Morena perderá y que juntos construirán un país unido, sin odio ni división. Mencionó que el partido del oficialismo y su gobierno representan “la muerte”, mientras que ellos representan “la vida, la verdad y la libertad”, por eso confía en que ganarán.

La candidata opositora destacó que Morena debe comprender que ya tuvo su oportunidad en el gobierno y no logró resolver los problemas.

En primer lugar Sheinbaum, según encuestas

Sin embargo, de acuerdo con una investigación realizada por la encuestadora Mendoza Blanco & Asociados (Meba), la candidata presidencial del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, lidera sobre su contrincante Xóchitl Gálvez.

Según la encuesta, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentra en primer lugar en las preferencias con un 51.2% de intención de voto a su favor. Por otro lado, Gálvez Ruiz, del PAN, PRI y PRD, obtiene una estimación del 24.6% en el total de la encuesta.

En cuanto a la percepción de las personas, Claudia Sheinbaum también lidera el sondeo con un 57%, que incluye opiniones Buenas o Muy Buenas, mientras que Gálvez Ruiz cuenta con un 27%.

Hay que recordar que las elecciones más relevantes de México se llevarán a cabo el próximo domingo 2 de junio, donde se elegirán gobernadores de 9 estados, al Presidente de México, así como 500 diputados federales y 128 senadores. En la Ciudad de México se elegirán 16 alcaldes.

Actualmente, alrededor de 22 estados están bajo el gobierno del partido Morena, en camino a las elecciones del 2024.

[email protected]

FUENTE: Cuentas de la red social X de los expresidentes de México Felipe Calderón y Vicente Fox, El Universal.com, Proceso, Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar