Las visas a los Estados Unidos de los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera fueron canceladas luego de que Catalina pretendiera salir del país el 25 de diciembre, con fecha de regreso el primero de enero. Fuentes indican que aunque quiso hacerlo con consentimiento de la Fiscalía, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá le canceló la visa de manera discrecional.
Cancelan visas a Estados Unidos a hermanos del asesino de la niña Yuliana
Según un reporte de El Colombiano, hasta el hasta el momento no hay evidencias de que Francisco Uribe no ha intentado salir del país.
Los hermanos de Rafael Uribe Noguera deberán presentarse este viernes a una audiencia de imputación de cargos a la que los llamó la Fiscalía por los hechos del pasado 4 de diciembre cuando Rafael Uribe Noguera secuestró, violó y asesinó a la niña Yuliana Samboní.
La defensa de Francisco y catalina confirmó que asistirán.
Esta semana se supo que la imputación contra los hermanos Uribe Noguera será por el delito de favorecimiento de homicidio, que puede incluir una pena de entre cuatro y doce años de prisión si son hallados culpables.
El diario El Espectador confirmó este jueves que los hermanos de Rafael Uribe Noguera buscaron salir del país puesto que tenían un viaje pendiente a los Estados Unidos. Inmediatamente la Fiscalía General se comunicó con las respectivas autoridades para poner en conocimiento esta situación y suspender las visas de los Uribe Noguera.
Fuentes cercanas al proceso, indica el diario, señalaron que el mismo ente les comunicó que era mejor que no salieran del país puesto que debían estar atentos a las citaciones de las autoridades que adelantan la investigación.
La Fiscalía no solicitará medida de aseguramiento pero sí una orden de restricción para que los Uribe Noguera no puedan salir del país.
De acuerdo con declaraciones de la fiscalía, los videos de las cámaras de seguridad han permitido certificar que en efecto Francisco y Catalina ingresaron al apartamento donde fue violada y asesinada Yuliana Samboníen la tarde del domingo 4 de diciembre cuando ya era pública la desaparición de la niña de siete años.
La investigación indica que los hermanos estuvieron reunidos cerca de cuatro horas en el apartamento. En este lapso, se estima, la menor fue “bañada” con aceite de cocina y llevada al jacuzzi con el fin de ocultar las huellas.
Rafael Uribe se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá desde el 7 de diciembre, acusado de los delitos de feminicidio agravado, secuestro y abuso sexual.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
