Canciller colombiano analiza con comerciantes el efecto del éxodo venezolano
31 de agosto de 2018 - 12:08
El canciller Carlos Holmes Trujillo realiza una visita a los departamentos fronterizos de La Guajira y Norte de Santander donde se reunirá con las autoridades locales para abordar el tema de la migración venezolana.

BOGOTÁ.- El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo se reunió hoy con comerciantes del departamento fronterizo de La Guajira para analizar el efecto de la crisis migratoria generada por el éxodo de miles de venezolanos.

A la reunión, celebrada en la Cámara de Comercio de Riohacha, capital departamental, acudió también el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz; así como el director de Migración Colombia, Christian Krüger; el director de Soberanía Territorial, Ricardo Montenegro, detalló la Cancillería en un comunicado.

También estuvo en la reunión el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista, agregó la información.

Los representantes de los comerciantes también fueron escuchados por la gobernadora de La Guajira, Tania Buitrago; el director de la Cámara de Comercio, Álvaro Romero Guerrero, y el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Panciera Di Zoppola, así como miembros de la Asamblea departamental y el Concejo municipal, entre otras autoridades locales.

Holmes Trujillo se encuentra en un viaje que comenzó ayer y concluirá mañana a los departamentos fronterizos de La Guajira y Norte de Santander, donde también se reunirá con autoridades locales para hacer seguimiento a la situación de los migrantes de Venezuela en ese sector.

Se estima que un millón de venezolanos se han instalado en Colombia tras abandonar su país ante la crisis que allí se vive.

Además, 35.000 cruzan diariamente la frontera, algunos para comprar bienes de primera necesidad y otros para dejar Venezuela de forma definitiva.