MÉXICO.- La Ciudad de México aprobó la demolición de once edificios, lo que elevó a 24 la cifra de construcciones que serán derruidas por los graves daños que sufrieron en el terremoto del 19 de septiembre, informó este sábado el alcalde Miguel Ángel Mancera.
Capital mexicana aprueba demolición de once edificios dañados por el sismo
Las once nuevas demoliciones fueron autorizadas por el Comité de Emergencias de la Ciudad al representar los edificios un "riesgo estructural" para los habitantes y los peatones, explicó Mancera en una conferencia de prensa.
Este bloque se suma así a la demolición de 13 edificios ya autorizados, cuyos trabajos comenzaron el 10 de octubre en dos construcciones "con riesgo de colapso inminente", uno en la zona Narvarte y otro en la colonia Juárez.
El terremoto de magnitud 7,1 del 19 de septiembre ocasionó 369 víctimas fatales en la capital y los estados Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca y Estado de México.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ACUERDOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump dice que se estudiará la venta de cazas F-35 a Turquía
TRAGEDIA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Más de 36,000 mujeres embarazadas están en riesgo tras sismos en Venezuela, según la ONU
COMERCIO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El déficit comercial de EEUU aumenta en mayo
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Aliados de DeSantis rompen filas y respaldan a Byron Donalds para gobernador de Florida
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 