LA HABANA.-La empresa Coabana Trading LLC, subsidiaria de Reneo Consulting, importará a Estados Unidos carbón vegetal de marabú producido en Cuba tras un acuerdo suscrito este jueves con la empresa estatal Cuba Export que abre a la isla las puertas del mercado de Estados Unidos por primera vez en más de medio siglo.
Carbón será el primer producto cubano en exportarse a EEUU en más de 50 años
La operación "marca el comienzo de una nueva era de comercio entre EE.UU. y Cuba", señaló el presidente de Reneo, Scott Gilbert, citado en un comunicado de la firma remitido a Efe en el que se anuncia la firma del trato.
Está previsto que el carbón de marabú, obtenido por cooperativistas privados a partir de una planta que se considera especie invasora en la isla, comience a llegar a principios de este año a EEUU, donde será introducido en el mercado por Fogo Charcoal, una filial de la firma Susshi International
NULL
FUENTE: EFE
Deja tu comentario
Te puede interesar
Régimen
Por
ILIANA LAVASTIDA y IVÁN GARCÍA
Destierro forzado a EEUU sería el destino de Luis Manuel Otero Alcántara
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump da por terminada tregua con Irán y autoriza nuevos ataques
COLABORACIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Amazon coordina con EEUU puente aéreo para llevar ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos
PREMIOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Espectáculo de Bad Bunny en el Super Bowl recibe nueve nominaciones al Emmy
PRESO POLÍTICO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 