MONTEVIDEO.- El número de desplazados de sus hogares en Uruguay es de 880 personas tras las fuertes lluvias que continúan azotando al país, informó este martes el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
Cerca de 900 uruguayos permanecen desplazados de sus hogares por las lluvias
De ese total, 408 son evacuados y 472 son autoevacuados (no necesitaron ayuda oficial).
El departamento (provincia) de Canelones (sur), con un total de 437 evacuados, es el más afectado.
Otros departamentos afectados son Florida (150), Lavalleja (35), San José (20), Maldonado (84) y Soriano (54), todos ubicados en la mitad sur del país.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Sinae, la situación continúa bajo control en los departamentos que se encuentran afectados.
Además ocho rutas nacionales siguen cortadas según el reporte de la Dirección Nacional de Transito.
NULL
FUENTE: EFE
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
TENGA CUIDADO
Por
Daniel Castropé Sur de Florida entra en la temporada de mareas altas con riesgo de inundaciones costeras
MUNDO
Por
JESÚS HERNÁNDEZ España se prepara para eclipse total de Sol
CELEBRACIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA De tres centros a una red integral: Leon Medical Centers celebra 30 años de compromiso con Miami
CONGRESO EN WASHINGTON
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Comité del Senado de EEUU declara en desacato a Anthony Fauci
HOJA DE RUTA
Por
Daniel Castropé 