El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand Zavala, aseguró este martes que Juan Guaidó seguirá siendo el mandatario legítimo de Venezuela, incluso si pierde su escaño como presidente del Parlamento Nacional este 6 de diciembre.
Chile reconoce "autoridad legitima" de Venezuela es Guaidó
“No asignamos legitimidad a las elecciones del próximo domingo”, dijo Allamand, durante una visita a Bruselas, donde se reunió con legisladores y diplomáticos de la Unión Europea (UE), según informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.
Asimismo , el diplomático chileno reiteró su respaldo a Guaidó y el apoyo de su nación para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela es Guaidó”, concluyó.
NULL
FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional
Deja tu comentario
Te puede interesar
ACLARACIóN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Trump niega desacuerdo con jefe del Estado Mayor de EEUU sobre Irán
MERCADOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas El petróleo baja a la espera de resultados del diálogo entre EEUU e Irán
SALUD COMUNITARIA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Sarampión reaparece en Florida y expertos advierten sobre riesgos y baja cobertura vacunal
TORMENTAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Aplazan sentencia del militar chavista Hugo "El Pollo" Carvajal por cierre temporal de la Corte
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 