El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela entregó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional un informe en el marco de las investigaciones abiertas por comisión de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país caribeño.

La información fue confirmada por el fiscal general del régimen de Maduro, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, según publicó El Nacional.

Te puede interesar

El Fiscal indicó que hizo entrega del “extenso informe” a través de un comunicado difundido este lunes en el que alega que se entrega “en tiempo y forma” a las peticiones planteadas a principios de octubre por la oficina que dirige Fatou Bensouda en La Haya.

Según el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente este documento emanado, "se enmarca en el firme convencimiento de las instituciones venezolanas de cumplir con las obligaciones internacionales adquiridas con la ratificación del Estatuto de Roma en el año 2000”.

En sus palabras, Tarek William también extendió una invitación formal a Bensouda para que su equipo realice una visita a Venezuela.

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1333552109824958465

FUENTE: Con información de Europa Press/El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
22767 votos

Las Más Leídas