lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Obispos alertan que comicios legislativos agravarían crisis en Venezuela

La Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) expresaron su apoyo a la Consulta Popular que llevará a cabo el gobierno encargado de Juan Guaidó.

CARACAS.- La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió hoy un comunicado en el que sostuvo que las elecciones que realizará este domingo 6 de diciembre el régimen de Nicolás Maduro agravarán la situación que atraviesa el país sudamericano.

“El evento electoral convocado para el próximo 6 de diciembre, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla y no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, indicó la CEV en un comunicado, informó El Nacional.

Al mismo tiempo, los obispos reunidos en la CEV expresaron su apoyo a la Consulta Popular que llevará a cabo el gobierno encargado de Juan Guaidó, que está pautada entre el 7 y 11 de diciembre, vía digital, y en forma presencial, el 12 de diciembre.

“Son necesarias e importantes todas las iniciativas, como la consulta popular propuesta en la línea del artículo 70 de la Constitución Nacional. El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución, expresando su opinión como auténtico sujeto social”, indicaron.

“El pueblo venezolano anhela ciertamente un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes. Separadamente, de espaldas los unos a los otros, sin reconocerse y aceptarse, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución en la que tengan parte todos. Sin encuentro, sin reconocimiento mutuo y sin diálogo auténtico, no habrá solución que traiga bienestar y fraternidad”, afirmó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Igualmente, urgieron “una solución justa, pacífica, democrática, y acordada entre todos los venezolanos, a la crisis multiforme que afecta a Venezuela”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar