La Armada de Colombia señaló que las tres lanchas que fueron halladas por militares venezolanos en el río Orinoco, estado Bolívar, llegaron allí arrastradas por la corriente del río Meta, y que una vez ingresaron a territorio venezolano les fue imposible recuperarlas.
Colombia dice que lanchas llegaron a Venezuela arrastradas por la corriente
En un comunicado, la Armada de Colombia indicó que los tres botes estaban en un puesto de control fluvial "amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana y fueron arrastrados por la corriente en la madrugada del día de hoy (sábado)", reseñó el portal Caraota Digital.
Agregó el comunicado que el centinela encargado de la seguridad de los botes se percató en la madrugada de que los botes habían sido arrastrados por el río, "sin tener la oportunidad de recuperlas".
Añadió que se ordenó el desplazamiento de miembros de la Fuerza Naval del Oriente "para la recuperación de los botes, pero dada la cercanía con Venezuela, impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de los mismos".
Agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela dijeron el sábado que habían detectado tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en el río Orinoco, en el estado Bolívar, que estaban abandonadas con munición.
"Todo este material se encuentra en resguardo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. El Ministerio Público y las demás instituciones del Estado venezolano llevan a cabo las investigaciones correspondientes", precisó el Ejército venezolano en un comunicado.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
