Duque es uno de los señalados por Maduro como artífice de la denominada "Operación Gedeón", una incursión desarticulada el fin de semana y en la que, según el régimen izquierdista, también estaría implicado Washington. Sin embargo, tanto el Gobierno de Estados Unidos como el de Colombia han negado cualquier responsabilidad.

Te puede interesar

"Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia", dijo Duque, en una entrevista en el medio MiOriente en el que no escatimó críticas contra Maduro, al que calificó de "dictador" y de "sátrapa".

El presidente colombiano afirmó que cuando denunció "con nombres y apellidos" a Maduro ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) no lo hizo "entre bambalinas" y apuntó que tanto Maduro como su predecesor, Hugo Chávez, han acusado a los sucesivos líderes colombianos de complots.

ivan duque presidente colombia david romo europa press.jpg
Iván Duque, presidente de Colombia.

Iván Duque, presidente de Colombia.

Maduro, el Milosevic de América Latina

Duque aseguró que Maduro "es el equivalente al (líder serbobosnio) Slobodan Milosevic en América Latina", por lo que espera que algún día, "ojalá no muy lejano", termine respondiendo ante la Justicia internacional por la persecución perpetrada en Venezuela.

"Ha perseguido a un pueblo que tiene sumido en la pobreza, en la destrucción", denunció Duque, que defendió en cambio el sentido de "fraternidad" demostrado por Colombia al acoger a cerca de 1,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos que han huido de la "desolación".

El mandatario colombiano reclamó el "cese de la usurpación" en Venezuela, paso previo a la formación de un gobierno de transición con representación "plural" y a la celebración de elecciones "libres". En última instancia, añadió, que el país necesita una agenda de "reconstrucción económica y social".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.84%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
13201 votos

Las Más Leídas