James Story, el encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, reiteró que ni el gobierno estadounidense ni el gobierno encargado de Juan Guaidó tuvieron participación en las incursiones militares en costas venezolanas, que el régimen de Nicolás Maduro interceptó y de las que responsabiliza a Washington, Bogotá, así como al líder opositor.

Estados Unidos no tuvo nada que ver con lo que pasó el día domingo y lunes. Lo que el régimen quiere es un teatro que nada tiene que ver con la verdad. El régimen está tratando de mostrar que es un tipo de ataque de Colombia y Norteamérica”, afirmó Story, informó el Centro de Comunicación Nacional.

Te puede interesar

El diplomático recalcó que la administración de Donald Trump y el presidente Guaidó tienen planeado para Venezuela una transición democrática a través de un Gobierno de Emergencia Nacional.

“Nosotros tenemos dos años representando a EEUU para Venezuela, ahora con el buen ojo del senado como embajador. Nunca vamos a parar la lucha política, todos los problemas de Venezuela vienen de un hecho político fracasado. Seguiremos representando los intereses de Estados Unidos y de cada venezolano”, expresó.

James Story.jpg
James Story, encargado de negocio de Estados Unidos (EEUU) en Caracas.
James Story, encargado de negocio de Estados Unidos (EEUU) en Caracas.

Sanciones de EEUU a Venezuela

Story explicó que las medidas de la administración Trump no son contra el pueblo venezolano sino contra las acciones ilegales del régimen de Nicolás Maduro.

“Las sanciones contra PDVSA si son fuertes y tienen más de un año ejecutándose pero no implica que el régimen no puede comprar comida y medicamentos”, dijo.

Story expresó que el vocero de la dictadura de Maduro, Jorge Arreaza, intentó demostrar ante la ONU que las sanciones bloquean la ayuda humanitaria a Venezuela, sin embargo, se demostró que los casos eran viejos, ejecutados antes de las sanciones.

Afirmó que Estados Unidos no tiene un bloqueo sino una operación en el Caribe con barcos que buscan detener al narcotráfico, aseguró que tres toneladas fueron incautadas en Guatemala provenientes de Venezuela y recordó el caso de la incautación realizada en la región de Galicia, España.

El representante norteamericano auguró que una Venezuela próspera permitirá a los países vecinos y demás naciones seguir avanzando en el desarrollo de la región.

“Queremos que Venezuela regrese a tomar su lugar representativo, como una democracia en la región. Estamos con ustedes, es el momento para un cambio”, aseguró.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.9%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.38%
12713 votos

Las Más Leídas