BOGOTÁ - El Gobierno de Colombia anunció este domingo una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos, por información que permita identificar y capturar a los responsables del intento de homicidio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
La medida se da luego de la detención de Elder José Arteaga Hernández, alias "Chipi o El Costeño’", señalado como autor intelectual del atentado, capturado el sábado en una operación de la Policía y la Fiscalía en la localidad bogotana de Engativá.
“Llegaremos hasta los autores intelectuales del atentado contra el senador Uribe. ¡Cae alias 'Chipi', coordinador criminal de este atentado contra la democracia!”, declaró el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en su cuenta oficial de X.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/mindefensa/status/1941557723516027014&partner=&hide_thread=false
"Ejecución del ataque"
Según las autoridades, Arteaga habría negociado la ejecución del ataque por 1.000 millones de pesos y habría usado a un menor de edad, quien recibió de su parte el arma con la que se perpetró el atentado. Además, se le acusa de haber diseñado los movimientos previos al crimen y de ordenar el silenciamiento de un cómplice tras los hechos.
La Fiscalía General de la Nación aseguró estar tras la pista de los implicados que aún permanecen en libertad, con el respaldo de aliados internacionales y un equipo de investigación priorizado.
“Los autores intelectuales también caerán. Atentar contra la democracia es atentar contra todo el Estado colombiano y contra millones de ciudadanos que creen en la libertad y en la ley”, agregó Velásquez.
Uribe, miembro del partido opositor Centro Democrático, permanece hospitalizado en estado grave en la Clínica Fundación Santa Fe tras recibir varios disparos durante un acto de campaña en la localidad de Fontibón.
FUENTE: Con información de Europa Press