LIMA — La justicia peruana confirmó el jueves un impedimento de ingreso a Perú al expresidente boliviano Evo Morales, ordenado a inicios de 2023 por la agencia migratoria, pero que había sido anulado por un recurso judicial de habeas corpus.
Corte de Perú confirma impedimento de ingreso a Evo Morales, es 'una persona peligrosa'
la Corte de Justicia afirma que Evo Morales es “una persona peligrosa para la seguridad del Estado y ese es el motivo de impedir su ingreso" a Perú
En una sentencia conocida el jueves, la Corte Superior de Justicia de Lima declaró infundado el habeas corpus y afirma que Morales es “una persona peligrosa para la seguridad del Estado y ese es el motivo principal de impedir su ingreso a nuestro territorio”.
La resolución, no obstante, indica que Morales radica en Bolivia y que “no ha mostrado siquiera algún indicio o intento de querer ingresar al Perú, lo que implica que en este momento no existe ninguna amenaza o posibilidad de afectación”.
El expresidente boliviano era cercano al expresidente Pedro Castillo (2021-2022), quien fue enviado a prisión preventiva con cargos por rebelión tras su intento de disolver el Legislativo el 7 de diciembre de 2022 y gobernar por “decreto”. Boluarte, entonces vicepresidenta de Castillo, lo reemplazó.
NULL
FUENTE: AP
