ANTIGUA (GUATEMALA).- El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, hizo este viernes mención a la crisis de Venezuela durante su intervención en la plenaria de la XXVI Cumbre Iberoamericana en Antigua, Guatemala, y pidió a la región encontrar una solución conjunta.
Costa Rica: "En Venezuela hay reiteradas violaciones a los derechos humanos"
Alvarado, se refirió a la crisis política y humanitaria de Venezuela donde, en su opinión, se ha perdido el estado de derecho, la institucionalidad y "hay reiteradas violaciones a los derechos humanos".
"La solución debe encontrarse en el marco del derecho internacional", agregó el presidente costarricense, que fue el primero en referirse a las crisis de Venezuela y Nicaragua, dos de los graves problemas que actualmente enfrenta la región.
Costa Rica forma parte del llamado Grupo de Lima, integrado por una docena de países del continente que rechazan las elecciones venezolanas del pasado 20 de mayo, en las que Nicolás Maduro fue reelegido como gobernante de Venezuela.
El Grupo de Lima está integrado además por Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Brasil y Panamá.
El presidente de Costa Rica también hizo un alegato a la unión regional y dijo que Iberoamérica, en concreto Centroamérica, ha logrado sus mayores logros "cuando nos hemos convertido en puentes".
"Podemos ser puente o podemos ser barrera: ¿que vamos a decidir ser?", agregó.
NULL
FUENTE: EFE
