ver más
SUCESOS

Cuba: Niño de tres años habría sido asesinado por asfixia

El menor Eudis Yanyel Bueno Bechasta fue encontrado sin vida dentro del refrigerador de la casa de un vecino
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- Eudis Yanyel Bueno Bechasta, de 3 años de edad, murió por asfixia, según los primeros hallazgos policiales. El caso del pequeño oriundo del municipio Guanabacoa, Cuba, causó polémica en todo la isla pues, permaneció desaparecido dos días y su cadáver fue encontrado cerca de su hogar.

Eudis fue encontrado dentro del refrigerador de la casa de un vecino y habría fallecido asfixiado. La información fue publicada por el Portal del ciudadano, tras saberse el resultado de la necropsia realizada al cuerpo del menor.

La información descarta abuso sexual; sin embargo, la tía abuela del niño contó a los medios independientes que presentaba signos de golpes y abuso sexual.

“Él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves y ya no supimos nada más hasta hoy temprano que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”, explicó al portal web Radio Televisión Martí Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del pequeño.

Hasta el momento las autoridades anunciaron de la detención de tres personas, cuyas identidades no han sido reveladas, mientras continúan las investigaciones.

La violencia escala en Cuba

La plataforma Yo sí te creo en Cuba se pronunció sobre el hecho y envió a la familia sus condolencias. “La #AlertaMayde llegó tarde, a primera hora del viernes, cuando ya se le había encontrado sin vida, y no podemos dejar de pensar en lo imprescindible de una alerta estatal organizada, que funcione las 24 horas y emplee todos los canales de comunicación existentes. Ahora es un momento de luto y reflexión como sociedad. ¿Qué nos está pasando, Cuba, que no nos movilizamos ni para proteger a las infancias?”, cuestionó la plataforma.

La muerte "Pupo", como cariñosamente se le conocía al niño, ha generado en Cuba una nueva alerta por los niveles de violencia que se han desencadenado ante la mirada indiferente del régimen del designado gobernante Miguel Díaz-Canel. Desde el 28 de septiembre los familiares y vecinos del niño clamaron ayuda por la desaparición de la criatura.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar