miércoles 28  de  febrero 2024
TRAGEDIA

Conmoción en Cuba por la muerte de un niño de tres años

El suceso ocurrió en el municipio Guanabacoa de La Habana, Cuba. Hasta el momento hay tres implicados en el hecho

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- Eudis Yanyel Bueno Bec, de tres años de edad fue hallado sin vida en el municipio Guanabacoa de La Habana, Cuba, en condiciones aún no claras. La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 29 de septiembre.

“Él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves y ya no supimos nada más hasta hoy temprano que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”, explicó al portal web Radio Televisión Martí Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del pequeño.

El cuerpo de Eudis fue encontrado con señales de violación, tortura y asfixia. Hasta el momento se encuentran tres personas detenidas, por su vinculación directa con el suceso.

“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos”, agregó Sánchez.

Por su parte, Raidel Bec Guilarte, tío del menor, utilizó su cuenta en Facebook para informar a la comunidad que ya se había encontrado el cadáver del niño.

Embed - Muchas gracias a todos - Raidel Bec Guilarte

Autoridades investigan el asesinato

Autoridades policiales de La Habana iniciaron el proceso para aclarar las circunstancias en las que murió el niño. Hasta ahora, se trabaja en esclarecer el hecho y no existen versiones oficiales.

Embed - Log into Facebook

Referente a la información que circula en las Redes Sociales, sobre el menor de edad de 3 años desaparecido en el...

Publicado por Habana Noticias en Viernes, 29 de septiembre de 2023

Rechazo a la violencia en Cuba

La plataforma Yo sí te creo en Cuba se pronunció sobre el hecho y envió a la familia sus condolencias. “La #AlertaMayde llegó tarde, a primera hora del viernes, cuando ya se le había encontrado sin vida, y no podemos dejar de pensar en lo imprescindible de una alerta estatal organizada, que funcione las 24 horas y emplee todos los canales de comunicación existentes. Ahora es un momento de luto y reflexión como sociedad. ¿Qué nos está pasando, Cuba, que no nos movilizamos ni para proteger a las infancias?”, cuestionó la plataforma.

Embed - Log into Facebook

Enviamos nuestras condolencias a la familia y personas allegadas del barrio de Guanabacoa, que lloran la muerte en...

Publicado por YoSíTeCreo en Cuba en Viernes, 29 de septiembre de 2023

La muerte "Pupo", como cariñosamente se le conocía al niño, ha generado en Cuba una nueva alerta por los niveles de violencia que se han desencadenado ante la mirada indiferente del régimen del designado gobernante Miguel Díaz-Canel. Desde el 28 de septiembre los familiares y vecinos del niño clamaron ayuda por la desaparición de la criatura.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar