LA HABANA.- Eudis Yanyel Bueno Bec, de tres años de edad fue hallado sin vida en el municipio Guanabacoa de La Habana, Cuba, en condiciones aún no claras. La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 29 de septiembre.
El suceso ocurrió en el municipio Guanabacoa de La Habana, Cuba. Hasta el momento hay tres implicados en el hecho
LA HABANA.- Eudis Yanyel Bueno Bec, de tres años de edad fue hallado sin vida en el municipio Guanabacoa de La Habana, Cuba, en condiciones aún no claras. La víctima se encontraba desaparecida desde el jueves 29 de septiembre.
“Él estaba jugando en el portal de la casa cuando despareció. Eso fue como a las once de la mañana del jueves y ya no supimos nada más hasta hoy temprano que una persona llamó al padre para decirle que el niño estaba ahí (en su vivienda), muerto”, explicó al portal web Radio Televisión Martí Jennifer Bec Sánchez, una tía abuela del pequeño.
El cuerpo de Eudis fue encontrado con señales de violación, tortura y asfixia. Hasta el momento se encuentran tres personas detenidas, por su vinculación directa con el suceso.
“No entendemos todavía qué fue lo que pasó, lo que sabemos es que hay tres personas detenidas que viven directamente detrás de la casa. Ellos llevaban como dos meses alquilados pero nosotros no los conocemos”, agregó Sánchez.
Por su parte, Raidel Bec Guilarte, tío del menor, utilizó su cuenta en Facebook para informar a la comunidad que ya se había encontrado el cadáver del niño.
Autoridades policiales de La Habana iniciaron el proceso para aclarar las circunstancias en las que murió el niño. Hasta ahora, se trabaja en esclarecer el hecho y no existen versiones oficiales.
La plataforma Yo sí te creo en Cuba se pronunció sobre el hecho y envió a la familia sus condolencias. “La #AlertaMayde llegó tarde, a primera hora del viernes, cuando ya se le había encontrado sin vida, y no podemos dejar de pensar en lo imprescindible de una alerta estatal organizada, que funcione las 24 horas y emplee todos los canales de comunicación existentes. Ahora es un momento de luto y reflexión como sociedad. ¿Qué nos está pasando, Cuba, que no nos movilizamos ni para proteger a las infancias?”, cuestionó la plataforma.
La muerte "Pupo", como cariñosamente se le conocía al niño, ha generado en Cuba una nueva alerta por los niveles de violencia que se han desencadenado ante la mirada indiferente del régimen del designado gobernante Miguel Díaz-Canel. Desde el 28 de septiembre los familiares y vecinos del niño clamaron ayuda por la desaparición de la criatura.