ver más
BURLA

Díaz-Canel se hace foto con balones de oxígeno mientras escasea en Cuba

El Gobierno reconoció la escasez de oxígeno en Cuba tras las denuncias de ciudadanos en las redes sociales en el peor pico de la crisis

El régimen castrista no deja de manipular (al menos trata) la información y en su empeño de mentir, se burla del pueblo cubano. Ahora el Partido Comunista de Cuba activó la propaganda ante la escasez de oxígeno en el país en plena crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Según DIARIO DE CUBA, el sucesor designado Miguel Díaz-Canel visitó la planta productora de oxígeno del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), ubicada en la Base Aérea de San Antonio de los Baños y la unidad empresarial de base Gasificadora de La Habana.

"Su apoyo ha sido vital, sin él no hubiéramos podido enfrentar la actual situación en el país con el déficit de oxígeno. Y el esfuerzo que se hizo con la planta que vino de Rusia. En tiempo casi récord haberla puesto en funcionamiento, es otra garantía que ayuda muchísimo", dijo Díaz-Canel a un militar de las FAR en el reporte emitido por la televisión oficialista.

En la Base Aérea de San Antonio de los Baños, municipio donde comenzaron las protestas pacíficas del pasado 11 de julio, hay dos plantas de producción de oxígeno medicinal y se montó una tercera donada por Rusia al Gobierno de Cuba. En el montaje participaron dos especialistas rusos.

DIARIO DE CUBA subraya que, el equipo donado por Rusia llegó a la Isla cerca de las dos de la tarde del pasado domingo. A partir de su puesta en operación en la madrugada de este lunes, se amplía la capacidad de producción a 360 cilindros cada 24 horas, lo cual se realiza en tres turnos de trabajo, dijo el teniente coronel Boris Portuondo Tartabull, jefe de Gas y Electricidad en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, específicamente en el órgano Daafar.

Díaz-Canel visitó luego la unidad empresarial de base Gasificadora de La Habana, donde también se trabaja 24 horas, agregó la citada fuente.

"En los últimos días el sistema de Salud ha estado presentando limitaciones con la cobertura de oxígeno medicinal para la atención a los pacientes, a partir de una avería que ha sufrido la principal planta productora de oxígeno del país", dijo este domingo el ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda.

El Gobierno reconoció la escasez de oxígeno en Cuba tras las denuncias de ciudadanos en las redes sociales, principalmente en los hospitales de Holguín. La prensa oficialista informó también de falta de oxígeno en el Hospital de Morón, Ciego de Ávila.

Embed

"Lo que más hemos comprobado en este tiempo es el patriotismo de nuestra gente, del personal de salud, de los científicos, de todos los involucrados en la operación milimétrica del oxígeno, personas que están trabajando a tiempo completo en situaciones complejas. ¡Gracias a todos!", dijo Díaz-Canel este lunes en su cuenta oficial de Twitter.

DIARIO DE CUBA destaca que, el Gobierno de Cuba pasó de criticar a alabar la labor de los médicos en menos de una semana después de que el primer ministro Manuel Marrero dijo que los ciudadanos se quejan más de la mala atención que de la escasez de medicamentos. Los médicos criticaron a Marrero por culpar al personal de salud de la crisis sanitaria en el país.

La propaganda del PCC insiste en minimizar los problemas de la escasez en Cuba que afecta a algo tan fundamental como el oxígeno y los medicamentos necesarios para tratar el Covid-19, así como en destacar el supuesto papel clave de las FAR y de Díaz-Canel tras el llamado a la violencia entre cubanos hecho por el dirigente el 11 de julio y la brutalidad de los uniformados contra los manifestantes, con disparos incluidos.

"Una vez más, las FAR protegen al pueblo. De eso sabe el coronel Sergio Marco Herrera Pérez, jefe de Departamento del Minfar, quien explicó a Granma, en una visita reciente, que al recibir la tarea de parte del miembro del Buró Político y ministro de las FAR, general de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, se 'desconservaron' las productoras de oxígeno con las que cuenta la técnica militar del país", reseñó Granma.

Pese a la insistencia de La Habana en limpiar la imagen de Díaz-Canel, la Policía y los militares tras el 11J, las imágenes, videos y testimonios de la violencia desatada por los militares en Cuba quedaron recogidas en la prensa independiente y extranjera.

 NULL

    

FUENTE: Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar