ver más
Trayectoria

Diplomática de EEUU es reconocida por la Red Internacional de Mujeres

La diplomática estadounidense Mariju Bofill recibió el Titulo Honorifico de Embajadora de la Mujer Norteamericana por su destacada trayectoria

MIAMI.- La actual consejera política - económica de la Embajada de los Estados Unidos en Chile, Mariju Bofill, recibió el Titulo Honorifico de Embajadora de la Mujer Norteamericana por su destacada trayectoria diplomática, otorgado por la Red Internacional de Mujeres.

"Me siento muy honrada y agradecida con la Red Internacional de Mujeres por esta distinción honorifica, la que recibo con humildad y compromiso de seguir trabajando por el desarrollo profesional de todos mis colegas, especialmente de la mujer, como lo he venido haciendo durante toda mi carrera, brindando oportunidades de forma ecuánime”, expresó la diplomática estadounidense.

Bofill es abogada de profesión y tiene 21 años de experiencia en su carrera diplomática en el servicio exterior estadounidense. Previamente, desempeño el cargo de directora para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca (NSC), también ostentó los cargos de jefe de Gabinete del Secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y asesora en política exterior en el Comando Sur de los Estados Unidos.

También servido en varias oficinas especializadas en diferentes regiones del mundo así como ha cumplido asignaciones diplomáticas en Francia, Brasil, Ecuador, México y Grecia.

La diplomática estadounidense ha recibido, a lo largo de su exitosa carrera, una serie de reconocimientos que le han dado un sitial muy importante en la diplomacia estadounidense, logrando ser miembro permanente del prestigioso Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), que reúne a los diplomáticos mas destacados del servicio exterior americano.

La Red Internacional de Mujeres, es un colectivo internacional creado en noviembre 2021, que tiene como objetivo capacitar y empoderar a la mujer, desarrollando diferentes talleres, entre otras actividades, como herramientas que les permitan alcanzar el éxito en sus proyectos.

 NULL

    

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar