CARACAS.- El diputado del parlamento chavista Pedro Carreño sugirió confiscar bienes a los opositores que han sido vinculados a presuntos hechos de corrupción para "resarcir" supuesto daño patrimonial causado al país.
Diputado del Parlamento chavista propone confiscar bienes a opositores
En una entrevista con la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV), Carreño, que forma parte de los funcionarios chavisas sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, consideró que la aplicación de la justicia no se resuelve solo en lo penal por no resarce el daño patrimonial a la República.
“Desde este Parlamento debemos tener una visión en función de impactar los factores criminógenos para recudir la incidencia; de manera de que las leyes sean mecanismos elementalmente morales y éticos. Y si un ciudadano no la cumple porque tiene la convicción, que lo haga por coacción, por temor a la sanción”, expresó, reseñó El Nacional.
“Entonces les meten una condena de 30 años, 40 años, 50 años a todos estos ladrones que están saqueando el patrimonio de la República". Agregó
Carreño, que acusó a la oposición de ser una organización criminal, agregó que además de confiscar bienes, debe haber una relación para que, vía rogatoria, se pueda aplicar la medida en otros países.
En noviembre de 2019, el Departamento del Tesoro sancionó a Carreño por violencia desenfrenada contra manifestantes pacíficos de la oposición, y benefactores del régimen corrupto.
"El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del expresidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos", expresó en su momento el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
