domingo 24  de  marzo 2024
Unión Europea

Venezuela: Maduro invita a la UE para las elecciones regionales en 2021

Nicolás Maduro no dio detalles de este nuevo proceso que pretenden celebrar con el mismo patrón de fraude que el anterior

REDACCIÓN.- Cuando el mundo democrático rechaza las elecciones del 6 de diciembre celebradas por el régimen de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro invitó a la Unión Europea a las elecciones de gobernadores, todavía sin fecha, que se celebrarán este año, bajo el mismo patrón que las dos anteriores.

Durante un evento el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maduro lanzó la invitación que ha sido tomada como burla no solo a la oposición sino al mundo democrática que ha calificado alas elecciones del 6 de diciembre como un fraude. "Están invitados todos los organismos internacionales, la Unión Europea, señora vicepresidenta (ejecutiva, Delcy Rodríguez), señor canciller (Jorge Arreaza), hay que ratificar la invitación con tiempo a la Unión Europea, tienen tiempo".

En una transmisión hecha por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), el dictador venezolano se dirigió al presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, quien ha sido el jefe negociador del chavismo con la oposición en varias ocasiones y a quien Maduro catalogó como "experto en temas europeos y temas de norteamérica".

Cabe recordar que entre la oposición y el régimen chavista se han celebrado varios diálogos en un intento de llegar a un acuerdo para una transición democrática, pero todos han fracasado. Este lunes el Consejo de la Unión Europea emitió un comunicado en el que asegura que "la UE está dispuesta a apoyar un proceso inclusivo" que ponga fin a la crisis política venezolana, lo que "incluye el envío de misiones de observación electoral".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar