Diputado opositor Freddy Guevara solicita protección en embajada de Chile
El Gobierno de Chile confirmó que el diputado opositor venezolano Freddy Guevara "ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela" como consecuencia de lo que "estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal". Chile le ha otorgado la calidad de "huésped de nuestra embajada"

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado opositor Freddy Guevara, solicitó protección este sábado en la embajada de Chile en Caracas, según confirmó un comunicado de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores de la nación andina.

El Gobierno de Chile informó que "hace algunas horas ha ingresado a la Residencia del Embajador de Chile en Venezuela el Primer Vice Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diputado Freddy Guevara, quien, ante lo que estima inminentes amenazas a su seguridad e integridad personal, ha solicitado la protección de Chile".

Este sábado, agentes de los Servicios de Inteligencia del régimen de Nicolás Maduro habían tomado los alrededores de la residencia del opositor venezolano a quien el Tribunal Supremo de Justicia retiró el viernes su inmunidad parlamentaria.

El TSJ acusa a Guevara de instigar las protestas contra el oficialismo venezolano, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos, y prohibió al también dirigente del partido Voluntad Popular que saliera del país.

De acuerdo con el comunicado difundido por la cancillería chilena y conforme a su tradición humanitaria y a los principios de su política exterior, "el Gobierno de Chile le ha otorgado la calidad de huésped de nuestra Embajada".