A juicio del activista Rafael Uzcátegui, director de la ONG venezolana Provea, el escándalo es la única vía que tienen los venezolanos para protestar por las violaciones a los Derechos Humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Director de Provea: Maduro finge "buena conducta" pero sigue violando los derechos humanos
Uzcátegui mencionó que esta semana funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de Venezuela se llevaron detenido a José Guillermo Mendoza, trabajador de una imprenta en Caracas, reseñó el sitio El Nacional Web.
La detención se produjo cuando Mendoza trasladaba una serie de afiches impresos que serán distribuidos en un disco en el que se le rendirá homenaje a bandas punk de Venezuela. El motivo de la detención está vinculado a la fotografía mostrada en los afiches, la cual fue considerada subversiva por las autoridades venezolanas.
Mendoza fue trasladado a la sede del SEBIN en El Helicoide, donde se encuentran detenidos otros presos políticos.
Uzcátegui consideró que con el acuerdo de diálogo anunciado con un grupo minoritario de partidos de oposición, Maduro intenta mostrar al mundo que tiene buena conducta, debido a que Naciones Unidas tiene el ojo puesto en Venezuela.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
