CARACAS.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo este jueves un encuentro con representantes de los distintos factores de la fuerza democrática, quienes manifestaron su respaldo a la ruta planteada por el parlamento para salir del régimen a través de unas elecciones libres, transparentes, justas y verificables.

Durante el encuentro, Guaidó manifestó que la propuesta de la alternativa democrática para recuperar el país, “es reactivar la economía en Venezuela, la inversión y la liberación de todos los presos políticos”.

Te puede interesar

“Estamos hablando de ayuda humanitaria que llegue, como la que bloquearon y quemaron en febrero pasado; también planteamos garantías para todos los que participen en el proceso de cambio”.

Guaidó reiteró la propuesta de la conformación de un Consejo de Gobierno plural basado en el espíritu de 1958.

“Cuando hablamos de elecciones, son elecciones libres con nuevo CNE y observación internacional. No vamos a acompañar nada que no tenga condiciones de elegibilidad”, enfatizó.

Asimismo, hizo un llamado a la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a reincorporarse al parlamento. “Lo dije el 5 de enero de este año, el espacio natural de diálogo es la AN. Los que se han negado una y otra vez han sido los del régimen. Hay garantías para todos; nosotros sí respetamos la Constitución, ojalá que Cabello deje el saboteo y regresen”, sentenció.

Finalmente, convocó al pueblo de Venezuela a acompañar la jornada de protesta convocada por el sector educativo para este viernes, “vamos a acompañar la protesta que están convocando los maestros, por eso el fin de semana vamos a tener recorrido en cada uno de los sectores”.

FUENTE: REDACCIÓN/CON INFORMACIÓN DEL CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario